jueves, noviembre 22, 2012

Teatro en la FIL 2012

Este año la Fil nos trae desde Chile 4 obras de teatro, la FIL no es solo libros!!! Aquí les dejamos el programa para que tomen nota y no se las pierdan:

Sin testear al otro lado.

* Fecha: 22 y 23 de noviembre 9:00 p.m.
* Grupo: Sin Testear
* Duración de la obra: 45 minutos.
* Reseña: Cristian Reyes (director y diseñador) y Francisca Sazie (directora e intérprete) se juntan en este proyecto para explorar la relación entre el lenguaje del movimiento y ese inasible secreto contenido en el misterio de la imagen. SIN TESTEAR AL OTRO LADO es una serie de investigaciones en proceso sobre la idea de la representación más allá de lo que ocurre en el escenario, lo que sucede en la mente del espectador.
* Video aquí 

Villa + discursos.

* Fecha: 24 de noviembre, 9:00 p.m. y 25 de noviembre, 7:00 p.m.
* Autor: Guillermo Calderón
* Director: Guillermo Calderón
* Grupo: Teatro Playa
* Duración: 110 minutos
* Reseña: VILLA. Tres mujeres debaten diferentes alternativas para remodelar Villa Grimaldi, el principal centro de tortura y exterminio de la dictadura de Pinochet. ¿Reconstruir la casa demolida por los militares?, ¿construir un museo moderno? El problema es difícil de resolver, y expresa las discusiones reales que hoy atraviesan las organizaciones de derechos humanos que intentan defender la memoria de las víctimas de la dictadura. DISCURSO. Tres mujeres representan a la Presidenta Michelle Bachelet en un cticio discurso de despedida al dejar el poder: en sus palabras se re flejan las aspiraciones y frustraciones de una generación que vivió emocionada la experiencia de elegir a la primera Presidenta mujer, que además fue víctima de la tortura. Expresa, también, el confl icto de una mandataria que aspira a hacer reformas populares administrando el modelo económico neoliberal impuesto por la dictadura.
Video aquí 

Cristo.

* Fecha: 29 y 30 de noviembre 9:00 p.m.
* Dramaturgia y Dirección: Manuela Infante
* Compañía: Teatro de Chile
* Duración: 110 minutos
* Reseña: ¿Qué viene a la cabeza cuando se nombra a Cristo?, ¿una imagen o “millones de diversas representaciones que encadenadas entre sí, que forman este ser concebido como realidad al que llamamos Cristo”? Cristo participa en la deconstrucción de Cristo sin plantear una lectura histórica ni religiosa, sino poniendo en escena a cinco actores y tres técnicos frente a la difi cultad de representar a Cristo. Con este trabajo, Teatro de Chile reafi rma su trayectoria en la escena teatral chilena, obteniendo una excelente
recepción del público y la crítica especializada, y recibiendo invitaciones a múltiples festivales en Europa y América Latina.
Video aquí 

Niñas araña.

* Fecha: 1 de diciembre, 9:00 p.m. y 2 de diciembre 7:00 p.m.
* Autor: Luis Barrales
* Director: Daniela Aguayo
* Grupo: Central de Inteligencia Teatral
* Duración: 60 minutos
* Reseña: Tres quinceañeras marginales. Marginales, ambiciosas y físicamente atractivas. Han deseado desde siempre lo que les ofrecen las pantallas de Tv, las vitrinas de las grandes tiendas, las gigantografías del Parque Arauco. Y deciden conseguirlo recurriendo a sus propias ventajas comparativas: sus caras lindas, su
agilidad de fl aytes, su astucia patipelada, su intuición de supervivencia poblacional. Así, escalan edi ficios de departamentos, por los balcones trepan las mocosas, y dentro roban cosas lindas, algunas la venden, otras las usan, las demás las regalan. Son las niñas arañas, niñas que trepando consiguieron amplias portadas y notas de T.V. La perfecta metáfora del ethos contemporáneo. En sus voces descubrimos las lógicas particulares para entender el mundo y sus miradas descarnadas con figuran una epistemología perfecta del sistema, y no hay en ellas nada que sugiera crisis.
* Video aquí

Lugar:
* Teatro Experimental de Jalisco.
* Dirección: Calzada Independencia Sur, s/n, núcleo Agua Azul.
* Teléfonos: 3619 1176 y 3619 7694.

Costos:
* $120.00 general individual por espectáculo.
* $100.00 descuento individual por espectáculo (estudiantes, maestros y tercera edad).

C. Tornasol - Ligia Z.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...