martes, octubre 02, 2012

Caleid2scopio 2012: Cultivando lectores!!

Por segunda ocasión se llevó a cabo el Festival Cultural de las letras “Caleid2scopio”, en esta ocasión en las instalaciones del Trompo Mágico y con el apoyo del Ayuntamiento de Zapopan, las letras fueron las encargadas de darle vida a este evento cultural los días 26, 27, 28 , 29 y 30 de septiembre.

Este año se planeó para que los niños de todas las edades pudierán asistir a diversos talleres, obras de teatro, cuentacuentos, títeres, etc.; para los jóvenes lectores la propuesta fue un concierto con bandas nacionales e internacionales; además de incluir espectáculos para toda la familia.


Me he quedado con buen sabor de boca, por la forma en que manejaron la lectura con los niños, sumamente sutil y endulzada por otras actividades; en los talleres desde los bebés hasta los niños más grandes siempre estuvieron presentes las letras, recuerdo haber entrado a un taller en el cual mientras el niño hacía una manualidad, la chica encargada del taller le leía un libro mientras lo hacía, mismo caso con los bebés, mientras jugaban con muñecos la encargada les cantaba una canción y les mostraba las imágenes de un libro.


Al igual que en la entrega pasada, este año también hubo un pabellón literario, en el cual los niños podían acercarse, hojear los libros que más les interesaran y comprarlos.
Otra de las cosas que más disfruté, fueron las obras de teatro, los actores siempre hicieron mención de la lectura, además de incluir temas como la honestidad, amistad, drogadicción, violencia, etc., siempre dando el mensaje de lo bueno que es leer.


En esta edición se notó la mejora y el trabajo que invirtió Infolectura, hubo mejores contenidos y espectáculos. Los pequeños se divirtieron y aprendieron; en el caso de los adultos que asistímos no nos pesó la vuelta, al contrario lo disfrutamos, o por lo menos yo me divertí como niña!!

Más fotos aquí!!

Tornasol - Ligia Z.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...