jueves, julio 12, 2012

El cuento de la Isla desconocida de José Saramago


Literatura de Iberoamericana 
Tipo de lenguaje: sencillo.

Un cuento muy breve que relata la historia de un hombre que su deseo era navegar y encontrar una isla desconocida. Así que fue en busca del rey y al cabo de 3 días lo atendió personalmente y le solicitó un barco para ir en busca de la isla desconocida. Cuando el rey le dió el ansiado barco, la mujer de la limpieza del castillo (que había estado abriendo la puerta cada día al hombre cuando iba en busca del rey); decidió que ya era suficiente de limpiar castillos que ahora limpiaría la cubierta de ese barco, y así es como se unió a la tripulación sin ni siquiera el hombre saber que ya había alguien que había comprado su sueño de hacer una travesía en busca de la isla desconocida.

Me quedé con la idea de que seguro en el camino que vayas por la vida, siempre alguien te comprará ese sueño y querrá acompañarte. Y se necesita más que realidad un poco de fantasía quizá.

¿ Hay película ?: No.

Personaje favorito que compraría: La mujer de la limpieza, que sin pensarla tanto, y de ver una oportunidad decidió aventurarse a algo nuevo.

Otras obras: Ensayo sobre la Lucidez, Intermitencias de la muerte, El Hombre Duplicado, caín, El viaje del Elefante, Ensayo sobre la ceguera.

Costo aprox. $79
No. Páginas. 75
Punto de lectura.

Chica Híbrida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...