lunes, julio 16, 2012

Héroes de Papel

He publicado hasta ahora ocho artículos de comics, y ninguno de papertoys, así que hoy hablaremos de ambos temas. Para los que no saben, un papertoy, o juguete de papel, es una figura impresa en papel rígido y armada en 3D, es un movimiento que se inició hace ya algunos años en Europa y Asia y que ha tenido un crecimiento bastante interesante, así como una evolución en la complejidad de los modelos. Existen papertoys prácticamente de cualquier cosa, teniendo como principal objeto de inspiración la cultura popular actual, así que no es de extrañar que personajes de comics tengan su representación por multitud de autores, y en su gran mayoría, son descargables gratuitamente, sólo necesitas una impresora a color, tijeras, pegamento y mucha paciencia.

Empezaré por Xavier Gale-Sides, que considero es el autor que más entregas de personajes de comics tiene, todos basados en el universo Marvel mayormente en X-Men y en la reciente película de los Vengadores. Pueden visitar su sitio y darse una idea del alcance de su creatividad.

Un autor del cual personalmente he descargado algunos modelos, es Matt Hawkins, no sólo su creatividad parece no tener límite, sino que además ha logrado hacer de este medio un negocio, pues tiene productos que sólo se pueden conseguir en tiendas establecidas, como su colección de DC que se obtiene sólo en la cadena de alimentos Arbys. Aquí un ejemplo.

Otro autor que encuentro muy interesante es Gus Santome, ya que sus modelos tienen un nivel de complejidad aceptable pero son bastante atractivos sobre todo para un público más infante, aquí una muestra.

Un autor que encuentro bastante original y que maneja ya un estilo bastante propio es Harlancore, la principal característica de su trabajo es que no necesita de pegamento, sus piezas son ensamblables. Aquí algunos de sus trabajos de personajes de comics.

El más popular debe ser sin duda Cubeecraft, que cuenta con más de 300 diseños, entre los que se encuentran varios de personajes de comics, su nivel de dificultad es más sencillo.

Existen muchos otros autores de papertoys que han tomado el tema de comics para darle rienda suelta a su creatividad, enumerarlos a todos sería una tarea difícil, basta una búsqueda en internet y encontrarán cosas sorprendentes, desde lo más sencillo hasta algunos bastante complejos, por lo pronto les dejo una lista de otros sitios para descargar más modelos. Así que corta, dobla y pega:


* Walyou



Chico Alia Nomine Cognitu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...