jueves, mayo 10, 2012

Feliz día de las madres!!!

  El día de hoy se celebra a aquellas mujeres dadoras de vida, que con su cariño y enseñanzas nos llevan de la mano a lo largo de nuestras vidas, a esas mujeres que son guerreras incansables, amigas, paños de lágrimas, maestras, psicólogas, etc, etc....


Algo de historia...........

  En México desde la era prehispánica ya se celebraba a las madres, dándole culto a Maztli la madre del dios Huitzilopochtli y a Tonantzin madre de todos los dioses.
Fue hasta 1922 cuando el periodista Rafael Alducín convocó al pueblo mexicano para que se festejara a las madres, la idea gustó a la mayoría, y se escogió el 10 de mayo para este festejo.

  En Estados Unidos, la celebración de este día se relaciona con Ana Jarvis una joven que al perder a su madre inició una campaña solicitando se celebrará el día de las madres el segundo domingo de mayo, este día coincidía algunos años con la fecha de muerte de su madre. En 1908 se festejó por primera vez el día de la madre en Grafton, Virginia; pero fue hasta 1914 que se decretó que el día de las madres se celebraría en Estados Unidos el segundo domingo de cada mayo.

Una frase.........

"No solo le debo la vida a mi madre, sino también todo lo que soy"

  Así que a celebrar a nuestras mamás!!! Consiéntanlas, abrácenlas, bésenlas, ya que gran parte de lo que somos se lo debemos a ellas!!! =)

 
C. Tornasol.


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...