miércoles, mayo 09, 2012

El segundo Chakra: Swadhisthana

Su elemento es el agua, por lo que se relaciona con la fluidez. Corresponde a las glándulas sexuales, ovarios y testículos, Así como al sentido del gusto. El elemento agua rige los apegos y adhesiones. Aquí tiene su sede los lazos y los impulsos profundos

Este centro energético evolutivamente nos moviliza del enraizamiento del primero, es el deseo que impulsa a movernos y cambiar física y espiritualmente.

Es nuestro chakra sexual, desarrollando generalmente en el ser humano alrededor de los 12 o 13 años de edad, descubriendo al otro y nuestra propia sexualidad. Es el chakra de la experiencia de la vida, de la alegría de vivir y de la realización de los deseos. Es la sede de las emociones; su universo es el de los sentidos y las emociones que derivan de él.

La finalidad de este chakra es placer, conquista, apertura y manejo de la energía sexual. Manifiesta la libre expresión de la sensibilidad, la sensualidad y la sexualidad. Es un chakra motor de la función más importante de la energía, la energía sexual.

Síntomas de equilibrio psicológico: Resistencia, paciencia, confianza, sabiduría del deseo sexual.

Síntomas por desequilibrio: Ansiedad, miedo, rigidez, frigidez, impotencia sexual, inestabilidad, embotamiento de las emociones, rechazo al placer, falta de sensibilidad, hablar mucho sin sentido (la lengua está conectada al centro sexual).

Síntomas por exceso de funcionamiento: Adicción sexual, ansiedad por el placer.

Somatiza en el cuerpo: Riñones y vejiga, próstata, órganos sexuales.

 
Chica Etérica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...