jueves, mayo 10, 2012

Tokio Blues de Haruki Murakami

Literatura Universal.

Es la historia de Toru Watanabe que al escuchar una canción de los Beatles se remonta a su vida cuando sólo era un adolescente. Su vida era complicada en los 60's, solía salir junto su mejor amigo Kizuki y su novia Naoko; hasta que él se suicida; dejó de verla hasta que tiempo después se la encontró y comenzaron a  frecuentarse e intimar. Muerte, sexo, incomprensión de la vida, una serie de sucesos que Toru no entiende el por qué sucedieron así. Midori otra chica que conoció y que quiere obtener su interés.

Es un libro que me encantó, me conmovió y sentí su dolor. Como está escrito... Una novela donde lo erótico está tratado sutilmente. la independencia y la soledad de los personajes. Como con la música y los libros te lleva por la historia.

¿ Hay película ?: sí, dirigida por Ran Anh Hung, un director franco-vietnamita en el 2010.

Personaje favorito que compraría: Reiko, compañera de cuarto de Naoko cuando esta en tratamiento, porque la apoya mucho.

Nota curiosa: hay una canción que es la favorita de Naoko, Norwegian Wood (This bird has flown) de los Beatles que hace alusión en el libro.

Otras obras: After Dark, Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, Al sur de la frontera, al sur de la frontera al oeste del sol, Sauce ciego mujer dormida, Kafka en la orilla, Sputnik mi amor, 1Q84.

Costo aprox. $139.
No. Páginas. 392.
Tusquets Editores

Chica Híbrida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...