lunes, abril 09, 2012

Los juegos del hambre.

Año con año la nación de Panem obliga a sus 12 distritos enviar a un chico y una chica de entre 12 y 18 años a competir en los juegos del hambre, dichos juegos es un evento televisado en el cuál los participantes o "tributos" tienen que luchar entre ellos hasta quedar solo un sobreviviente.

Estos juegos se hacen cada año para recordar la época oscura en la que los 12 distritos se rebelaron contra el gobierno (llamado Capitolio) y en la cuál fueron sometidos por este. Katniss es una chica del distrito 12 que se ve obligada a ofrecerse como voluntaria para asistir como tributo a los juegos del hambre, bajo la tutoría de Haymitch Abernathy un antiguo campeón, y con el apoyo de su compañero de distrito PettaKatniss tendrá que tomar las medidas necesarias para sobrevivir.


En lo personal me encanto la película, la historia te engancha desde el principio; por una parte es cruel, cruda y fría; pero por otra muestra el lado humano sentimientos como la amistad, amor, lealtad. La protagonista es una heroína obligada a serlo por las circunstancias, fiel a sus principios hasta el final.

Escenas favoritas: cuando 4 de los tributos tratan de cazar a Katniss y está recibe ayuda de Rue; cuando Katniss encuentra a Petta en el río.




Personajes: Katniss, Haymitch, Petta, Gale, Cinna, Rue, Cato.
Duración: 142 min.
Género: Acción-Aventura
Dirigida por Gary Ross

Hay libro ??? Sí "Los juegos del hambre", escrito por Suzanne Collins, públicado en el año 2009; es el primero de tres libros (En llamas, Sinsajo)

C. Tornasol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...