martes, abril 03, 2012

Las Meninas

El sábado pasado (31-03-12) se presentó en el teatro Experimental de Guadalajara la obra de teatro "Las Meninas" dirigida por el español Ignacio García y escrita por el mexicano Ernesto Anaya.



La historia está basada en la pintura del mismo nombre, en ella plasma los últimos años de vida del pintor Diego Velázquez (Javier Díaz Dueñas) en los cuales el decidió dejar de pintar para lograr su objetivo de vida: obtener la Cruz de Santiago para así convertirse en noble; año tras año es negada su solicitud, casi al final de su vida decide retomar su carrera como pintor, producto de esto nace su obra maestra: "Las Meninas"


Está obra muestra lo que hay detrás de una de las pinturas más conocidas del mundo, las actuaciones son muy buenas, en especial la interpretación de la infanta Margarita (Aurora Cano) quien hizo reír al publico en repetidas ocasiones. Los vestuarios e iluminación muy bien cuidados, los diálogos adaptados al tiempo de la pintura pero a la vez con toques modernos; en fin la recomiendo ampliamente yo salí feliz con la compra.



Sobre el lugar......

Teatro Experimental. El teatro estuvo casi lleno, es un lugar pequeño pero cómodo, el sonido e iluminación muy bien. Está es la primera vez que voy a este teatro y me quedó con un buen sabor de boca.



Otros datos........

Ésta obra gano el "Premio nacional de Dramaturgia Oscar Liera", fue premiada como "Mejor obra de búsqueda" por la Asociación de Periodistas Teatrales (APT) y Aurora Cano (Infanta Margarita)  obtuvo una nominación como mejor actriz en el festival MESS de Sarajevo.



Los actores...........


* Diego Velázquez - Javier Díaz Dueñas.
* Infanta Margarita - Aurora Cano.
* Menina Isabel - Ichi Balmori.
* Menina María Agustina - Violeta Sarmiento.
* Maribárbola - Arturo Vences.
* Nicolasito Pertusato - Lucas Anaya.


C. Tornasol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...