jueves, diciembre 08, 2011

Entrevistando a Héctor Fabio Ruiz Ospina

Héctor junto con su esposa Isabel, fueron los primeros
en acercarse a nosotras para una entrevista, les tenemos
una estima especial.


Un colombiano que llegó a México por un sueño


1. ¿Por qué empezaste a escribir?
Porque sentía una necesidad, no de comercializar con el libro si no como una manera de homenaje a Isabel mi esposa, a las personas que de alguna manera me ayudaron y para liberarme de lo que traía dentro.

2. ¿Tiene algún método especial para escribir?
Apenas lo empiezo a descubrir, quise estructurar este libro de una manera que se entendiera y se explicara el porque de tomar esta desición, no conozco ninguna técnica para escribir, no conozco nada para atrapar, lo único que estoy haciendo es de acuerdo a mi criterio.

3. ¿Cuál es el momento del día en el que usualmente escribes?
No es que tenga una hora especial para escribir, cuando siento la necesidad simplemente lo hago, a cualquier hora y en cualquier momento. Cuando tengo en mente una idea trato de hacerlo en el menor tiempo, con este libro hubo días en trabaje entre 12 y 16 horas seguidas sin comer ni dormir. 

4. ¿Qué le recomendaría a los jóvenes para que no les de flojera leer?

Pienso que eso viene desde el hogar, si en la casa hay personas que les guste la cultura, creo que los hijos tratan de imitar lo que ven en su entorno; para los jóvenes que no tengan ese ejemplo en la casa, les recomiendo que lo hagan por tratar de descubrir que es lo que sienten, que traten de descubrir ese mundo a través de las letras.

5. Como sabes cuando ya tienes una idea para un libro?
No lo se, de hecho nunca pensé en escribir este libro. Tengo muchas cosas en la cabeza que aun no han sido escritas, esas ideas están desde hace mucho tiempo pero aun no se como las ejecutare.

6. Crees que este libro le sirva de algo a alguien más?
Yo espero que sí, lo que yo busco en esto, no es insitar a los jóvenes a la rebeldía o a que cualquier sueño que tengan en su cabeza lo vayan a ejecutar, hay que ver muchas cosas; esto fue un proyecto de varios meses, se debe de ser responsable y ver las consecuencias que nos pueden generar nuestros actos. Lo que trato de representarle a la juventud es que se vale soñar, pero no solo soñar, si no decidirse a recorrer ese camino.

Respuestas rápidas. 

1. ¿3 palabras con que te identifiques?
Isabel, Valentina y Sara

2. ¿A quien te gustaría ver en la FIL?
Quienes me gustaría ver están aquí.

3. ¿Cuál es tu escritor favorito?
J. J. Benitez.

4. ¿Cuál es tu libro favorito?
Yo visité Ganímides de Yosip Ibrahim

5. ¿Qué libro recomendarías?
Travesía en el Tapón del Darien

6. ¿Tienes blog?
Aun no, pero ya estamos trabajando en él.

7. ¿Lugar donde lees?
En cualquier lugar.

8. ¿Quién te regaló tu primer libro?
El primer libro que leí fue Tiburón y lo tomé de mi casa.

9. ¿A los cuantos años leíste tu primer libro?
A los 8 años.


C. Tornasol y Chica Híbrida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...