sábado, marzo 12, 2011

El cisne negro

El cisne negro es una película de suspenso del director Darren Aronofsky, está historia trata sobre una compañía de ballet que está produciendo El lago de los cisnes y el director decide reemplazar a la bailarina principal, la elegida para el papel es Nina una bailarina perfeccionista en exceso que vive con una madre sobreprotectora y autoritaria. Nina encuentra competencia en Lily, una bailarina nueva en la compañía.

Para el papel principal es necesario interpretar los 2 papeles, por un lado el cisne blanco (dulce e inocente) y por otro el cisne negro (frío y malvado), Nina es perfecta para interpretar el cisne blanco, mientras que Lily lo es para el cisne negro. En la película nos muestra la metamorfosis que sufre Nina del cisne blanco al negro, la rivalidad entre los 2 personajes centrales y la retorcida amistad que crece entre ellas.
Creo que lo que más me llamo la atención, fue ver la transformación de Nina como su lado oscuro va saliendo poco a poco hasta convertirse en el cisne negro.

Datos curiosos:

* Natalie Portman (Nina) ganó un Oscar y un Globo de Oro como mejor actriz.
* Natalie Portman (Nina) y Milla Kunis (Lily) tuvieron clases de ballet por 6 meses antes de comenzar la película.
* Para las escenas más complicadas, las bailarinas profesionales Sarah Lane y Maria Riccetto fueron las "dobles de baile" de Portman y Kunis.

C. Tornasol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...