viernes, junio 18, 2010

Saramago emprendió el vuelo.. = (

Hoy me amaneció con una mala noticia. Murió mi ídolo en la lectura    José Saramago.   Sabía q este día llegaría.. y llegó; con 87 años a causa de una leucemia crónica, en su casa de las islas canarias de Lanzarote.

Fue como hace 9 o 10 años que por azares del destino me prestaron un libro de él: “Todos los nombres”, me impactó su manera de escribir, lleno ese hueco que se encontraba vacío, hizo de esa cotidianidad algo diferente. Después llegó “Ensayo sobre la ceguera” que tuvo un impacto mayor. La crudeza de sus relatos hasta me daba asco imaginar esa ciudad donde todos de un de repente no pudieron ver más.

Otros títulos: “Ensayo sobre la lucidez, Intermitencias de la muerte, El hombre duplicado, El viaje del elefante, Viaje a Portugal, Las pequeñas memorias, El Evangelio según Jesucristo, Caín y muchos más”.

Tuve la fortuna de verlo cuando vino a la FIL hace 4 años, escucharlo. En aquel entonces en el Teatro Diana hizo una lectura junto a Gael García de su libro “Intermitencias de la muerte”, recuerdo que la mayoría de mujeres fueron por ver a Gael . Tengo sensación rara de tristeza, no lo conocí pero se siente feo..


1922 - 2010
Chica Híbrida

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...