jueves, noviembre 08, 2012

Teatro: Viuda negra

La obra inicia casi en oscuridad total, escuchando el sonido de la lluvia; en la habitación el publico espera la aparición de la viuda negra; solo se observan una vieja mesa, una jaula colgada, un bulto negro y en la esquina un par de zapatos rojos. Por fin ella aparece, sigilosa se desliza por la pared, toda de negro jugando con sus telerañas.

Los sonidos cambian, ahora escuchamos a una mujer hablar “Nací en la muerte del día, como un arrebato del viento..." la viuda negra se desliza hasta el bulto negro, lo habre, en él encuentra arena que revuelve y un titere al cual acaricia, lo abraza...
Para finalizar la actriz nos deleita con un monólogo en el cual nos relata los motivos que la llevarón a asesinar a su esposo, nos habla de su soledad.

Es una obra triste, nostálgica que nos lleva a reflexionar sobre la condición humana, su soledad, esa con la que nacemos y que nos acompaña hasta nuestros últimos días.


Sobre el lugar.....

La obra es presentada en el oscuro sotano del Teatro del IMSS, al cual llegamos atravesando el escenario y después bajando unas estrechas escaleras, cabe mencionar que el audio es excelente.

La actriz...........

* Karina Hurtado.

Otros datos..........

* Director: Miguel Angel Gutiérrez.
* Texto: Juan José Medina y Karina Hurtado
* La obra se estará presentando los jueves de noviembre a las 8:30 p.m., ojo el cupo es limitado!!
* Teatro Guadalajara del IMSS. Av. 16 de septiembre 868, frente al parque Agua Azul
* Costos: $60 adultos - $40 estudiantes, maestros e INSEN (los boletos se venden los días del evento o por medio de Ticketmaster).

 C. Tornasol - Ligia Z.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...