viernes, septiembre 07, 2012

Visitando el Museo de la ciudad de Guadalajara

La primera imagen es de una exposición temporal "Irrigaciones" y por la que fui, así que el recorrido lo comenzaré de ahí.  Arte de fibras actuales desde Oaxaca, Guadalajara y Tijuana. Participaron: Alan Sierra, Alberto Ruíz, Elena Prado, Emi Winter, Joao Rodríguez, Joel Gómez, Mónica Leyva, Mónica Iturribarría, Oslyn Whizar y Tejidos urbanos un colectivo que se dedica a intervenir la ciudad con el fin de acercarlo a la sociedad en su andar. El textil está en todo y todo los días nos es ya, algo natural. La exposición estará hasta el 30 septiembre.

“Todos nos vestimos. Todos usamos textiles. Desde que nacemos nos ponen en un trapito y hasta que morimos nos visten con el mejor atuendo, bueno hasta el ataúd en el que nos disponen, nuestra última morada social esta forrada de tela”, afirmó Dávila.

Joel Gómez, Dame algo de tu fé para expandir mi éter
rafía tejida a mano

Oslyn Whizar, Baby Navajas
bordado a máquina con hilo de algodón sobre papel de algodón 

Mónica iturribarría, Vudú kit
caja con muñeco de tela, ropa, alfileres y objetos de plástico
incluye ropa de narco, extorsionador y secuestrador

Alberto Ruíz, Corcho
tapete tejido a mano con corcholatas e hilo encerado

La segunda parte es la exposición que tienen permanente, "La historia de Guadalajara de los siglos XVI al XX"a traves de muchas piezas de colección de aquellos ayeres, armaduras, vajillas, balanzas, cuadros, pinturas y fotografías.

Yo no había entrado al museo y eso que visito varios; bueno puede ser que entré alguna vez como en la primaria, pero quien se acuerda de eso, yo no.  Me dieron un pequeño tour que tendrían que ir, para que vean que los chicos están muy bien preparados o de plano repiten y repiten lo mismo.




fotografías de cuando movieron el edificio de teléfonos de México


este manual informativo puedes checarlo a la entrada, 
y como verán también está en el sistema braile.

A mi me pasa, que de la historia olvido los detalles, los importantes y en ocasiones hasta los básicos; me gusta más las ondas artísticas que inspiran, pero es una muy buena opción para aprender más acerca de la ciudad o hacer las tareas (a eso me dijeron que van muchos chavitos). Y uno de los más visitados por los turistas.

Lugar. Independencia 684, centro de Guadalajara
Martes a Sábados 10:00 a 17:30 hrs. Domingos 10:00 a 14:30 hrs.

Entrada General $ 15.00
Niños, estudiantes y maestros con credencial vigente $ 7.50
Tercera edad gratuita

Domingos entrada general gratuita
Chica Híbrida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...