jueves, septiembre 06, 2012

Libro: Aura de Carlos Fuentes

Literatura de Iberoamericana.
Tipo de lenguaje: sencillo.

Todo inicia una mañana cuando Felipe Montero un joven historiador, encuentra el trabajo ideal para él, el cual consiste en terminar las memorias de un coronel francés; la única condición para darle el empleo es que debe quedarse a vivir hasta que termine, en la casa de la viuda del coronel; la señora Consuelo Llorente quien vive con su sobrina Aura en una casa vieja del centro de la ciudad de México.

Felipe al conocer a Aura queda prendado de sus hermosos ojos verdes, al paso de los días empieza a enamorarse de la bella joven y al parecer ella de él. Felipe planea acabar cuanto antes su trabajo y llevarse a Aura de ahí ya que piensa que la señora Consuelo la tiene atrapada y no la deja hacer su vida; pero al irse adentrando en las memorias del coronel, Felipe descubrirá una verdad inexplicable que le pondrá el mundo de cabeza.

Un libro muy corto, pero bien estructurado; es una historia de amor que te transmite las emociones al leerlas: amor, pasión, nervios, etc. La verdad me emocioné e incluso creo haberme sentido algo enamorada al leerlo.

¿ Hay película ?: Sí, o más bien un cortometraje animado llamado "Los ojos del deseo", del año 2010 realizado por Humberto Isaías Garrido Díaz y Yazmín Sánchez Martínez.

Personaje favorito que compraría: la misteriosa señora Consuelo.
Otras obras: Agua quemada, Zona sagrada, Vlad, Todas las familias felices, Los años con Laura Díaz, Las buenas Conciencias, La Silla del Aguila, Gringo viejo, El naranjo, Adan en Eden.

Costo aprox. $85.00
No. Páginas. 61.
Editorial Era.

C. Tornasol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...