jueves, septiembre 27, 2012

Libro: El Hobbit de J.R.R. Tolkien

Literatura Fantástica.
Tipo de lenguaje: sencillo.

Bilbo Bolsón era un hobbit común y corriente, de esos que solo se preocupan por sus labores diarias tales como sus múltiples comidas a lo largo del día, dormir, arreglar su jardín, etc., hasta que un día el mago Gandalf se presentó a su puerta con una propuesta a la cual difícilmente podría negarse, una aventura de esas que se viven una sola vez en la vida.  

Al principio Bilbo tratará de rechazar la oferta de convertirse en el saqueador que los enanos Thorin, Balin, Glóin, Bifur, Bofur, Bombur, Dwalin, Ori, Dori, Nori, Óin, Kili y Fíli necesitan para poder llevar a acabó su plan de recuperar el tesoro que el dragón Smaug les robo, pero el destino le tiene deparadas grandes sorpresas.

En conclusión, en esta entrega veremos como un simple hobbit llego a ser parte esencial en la búsqueda y rescate del tesoro de los señores enanos, encontrándose a lo largo de su camino con múltiples aventuras entre bosques, ríos y singulares criaturas; cabe mencionar que en este libro podremos descubrir como fue que Bilbo encontró el anillo único que lo ayudo a continuar con su viaje.
Este libro es la precuela de la trilogía El Señor de Los Anillos.

¿ Hay película ?: Si, se estrenará primero en Nueva Zelanda el 28 de noviembre y a nivel mundial el 13 de diciembre.


Personaje favorito que compraría: Thorin Escudo de roble, poseedor de un carácter fuerte y determinado, líder de los enanos. 

Otras obras: El Señor de los anillos I: La Comunidad del anillo, El Señor de los anillos II: Las Dos Torres, El Señor de los anillos III: El Retorno del Rey, El Simarillon, El libro de los cuentos perdidos I, El libro de los cuentos perdidos II, Cuentos desde el reino peligroso, Beowulf, Los hijos de Húrin.

Costo aprox. $128
No. Páginas. 310
Editorial Minotauro.


C. Tornasol - Ligia Z.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...