miércoles, septiembre 26, 2012

Cine: Hecho en México

Hecho en México, definitivamente no es el documental que México esperaba, pero en verdad lo disfrute; no sé si influyo que lo sacarán en Septiembre o de plano me agarro la nostalgia.

Una de las cosas más sobresalientes del documental es la música, en verdad es muy buena, entre los músicos que participan se encuentran: Molotov, Residente (Calle 13), Guadalupe Esparza (Bronco), Kinky, Lila Downs, Café Tacvba, Carla Morrison, Natalia Lafourcade, León (Zoé), Juan Cirerol, entre otros. Cuando salí de la sala lo primero que me vino a la mente es si ya estaría a la venta el soundtrack.

En general se tocan todos los males mexicanos: migración, libertad, religión, adicciones, diferencia entre géneros, etc., todos ellos platicados por autores, músicos, intelectuales y líderes espirituales mexicanos.

Una de las cosas que no me gusto fue, que no pusieran los nombres de las personas que estaban hablando, algunos los conocía, pero otros ni idea, tuve que esperar hasta el final de la película para saber los nombres de cada una de las personas. Otro tache muy personal, es la canción de Amandititita y Don Cheto, simplemente no gracias!!!
En resumen, siento que al guión si le falto algo pero al final lo compensan con todas las mezclas musicales que hacen.

Duración: 100 min.
Género: Documental.
Clasificación: A
Dirigida por Duncan Bridgeman
Actores: Natalia Lafourcade, Chavela Vargas, Julieta Venegas, Gloria Trevi, Laura Esquivel, Blue Demon, Elena Poniatowska, Café Tacvba, Juan Villoro, Alejandro Fernandez, Daniel Giménez Cacho.

Escenas favoritas: toda la parte sobre la libertad y las escenas de Chabela Vargas.

C. Tornasol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...