miércoles, agosto 15, 2012

Persépolis

Esta película me la prestó un amigo, tenía casi 2 meses en mi escritorio y l me insistía que la viera porque la protagonista le recordaba a mí. Ahora que la he visto no puedo hacer otra cosa más que recomendarla, es de esas que es obligatorio ver............
  

Marjane es una niña que vive en Irán en los años 80's, época en la cual Irán sufre grandes cambios políticos con el derrocamiento del Sha y la imposición de un régimen islámico en el que cosas como maquillarse de más, escuchar música provieniente de otros lugares, vestirse de forma diferente o tomarse de la mano del novio son castigadas.

Ella una niña diferente, ya que desde temprana edad se le ha visto influenciada por ideas de izquierda y la cultura occidental; lucha por su libertad y va en contra de la corriente.
Es así como los padres de Marjane deciden enviarla a estudiar a Francia, ya que su madre teme que por su forma de ser pueda acabar en manos del gobierno. Marjane siendo apenas una adolescente tendrá que enfrentarse a todos los cambios propios de su edad, siendo la soledad su única compañera.

Es una película autobiográfica la cual te hace reír, llorar, reflexionar; fluye con tanta facilidad que cuando menos lo esperas llegas al final.

Personajes: Madre (Catherine Deneuve), Abuela (Danielle), Padre (Simon Abkarian), Marjane (Chiara Mastroianni)

Duración: 95 min
Género: Animación, Drama.
Dirigida por Vincent Paronnaud, Marjane Satrapi
Año: 2007.

Escenas favoritas: la última escena con su tío, la escena donde su abuela le da una lección de vida, cuando se despide de sus padres por primera vez, cuando escucha por primera vez la música de Iron Maiden.

Una frase: “La liberté a toujours un prix” (La libertad siempre tiene un precio)

Hay libro??? No, la película está basada en el comic homónimo de Marjane Satrapi.


C. Tornasol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...