jueves, agosto 16, 2012

Libro: Harry Potter y la Orden del Fénix

Literatura Fantástica.
Tipo de lenguaje: sencillo.

Después de los acontecimientos del curso pasado Harry espera con ansias que terminen las vacaciones, sus amigos Ron y Hermione apenas han dado señales de vida y presiente que algo raro está pasado en Hogwarts. Finalmente al reunirse con sus amigos, se entera de la existencia de la Orden del Fénix, un grupo compuesto por algunos magos que en el pasado lucharon contra Voldemort y están dispuestos a hacerlo una vez más para proteger a Harry.

Voldemort a vuelto pero al parecer el Ministerio de magia se niega a creerlo hecho por el cual sufre el rechazo de sus compañeros, sumado a esto, cada vez que Harry trata de acercarse a Dumbledor de una u otra forma termina evadiéndolo.
En su afán de vigilar y desprestigiar a Harry el Ministerio asignará como directora a la odiosa Dolores Umbridge quién le hará la vida pesada en este curso. Además Harry sospecha que Voldemort puede ver sus pensamientos, al parecer ellos están más conectados de lo que parece, pero con la ayuda del profesor Snape tendrá que aprender a controlar su mente.

En conclusión, en esta entrega se torna todo aún más oscuro, ya que Harry no solo tiene que luchar contra el mal si no que también contra toda la gente que no cree en el. Algo que me gustó de este libro fueron los nuevos personajes que se suman, la extravagante Luna Lovegood, la insoportable Dolores Umbridge, la alocada Tonks, la dulce Cho Chang, etc.

¿ Hay película ?: Si, dirigida por David Yates, del año 2007.

Personaje favorito que compraría: Luna Lovegood, un personaje fuera de serie que vive en su propio mundo y que es fiel a sus creencias por raras que parezcan.

Otras obras: Harry Potter y la piedra Filosofal, Harry Potter y la Cámara secreta, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Harry Potter y el cáliz de fuego, Harry Potter y el misterio del príncipe, Harry Potter y las reliquias de la muerte, Los cuentos de Beedle el Bardo, Quidditch a través de los tiempos.

Costo aprox. $210
No. Páginas. 896.
Editorial Salamandra.


C. Tornasol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...