martes, agosto 28, 2012

La que hubiera amado tanto.

"La que hubiera amando tanto" es una obra de Alejandro Licona; dirigida por Oscar Kastell. La historia trata sobre Odilón, un hombre que vive solo y no entiende porqué ninguna mujer quiere salir con él, hasta que un día su mejor amigo Lotario le ofrece la solución a sus problemas, regalándole una "mujer en lata" por no decir "desechable"; pero al estar la lata toda abollada, la mujer que salió de ésta, no era precisamente una reina de belleza. En medio de un mundo materialista y superficial, Odilón tendrá que decidir si el amor verdadero tiene cabida en su vida, aunque ésta no venga en la presentación adecuada a sus ojos.


He de confesar, que la obra me ha dejado pensando un buen rato; vivimos en un mundo en el que la apariencia es lo que importa, simplemente somos esclavos del que dirán....
Cuándo por fin el protagonista había encontrado a ese alguien que fuera su compañía, que tuviera esa dulzura necesaria, esa conexión que va más allá del plano físico, todo simplemente se va al carajo porque el "cascarón" no es el indicado y pensándolo bien cuántas veces no pasa esto??? Cuántas veces dejamos pasar a personas que valen la pena porque simplemente la apariencia no es la adecuada???


Definitivamente es una obra que nos invita a reflexionar sobre las relaciones sentimentales, la eterna búsqueda de la "pareja ideal" y sobre todo que el físico es sólo una pequeña parte de  lo que en realidad somos.

Los actores........

* Odilón - Carlos Cosio.
* Lotario - Juan Carlos Sales.
* Andrea - Brenda Ochoa.

Sobre el lugar........

Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen. Es una sala pequeña, el sonido fue bueno, la visibilidad depende de quién esté adelante de ti, ya que el escenario no está en un nivel muy alto, así que si les toca la mala suerte de tener alguien alto adelante, quizás le batallen un poco.

Otros datos...........

La temporada terminó el domingo pasado, pero el director comentó que esperaba montarla de nuevo en un par de meses.

C. Tornasol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...