miércoles, julio 25, 2012

Valiente, animación de Disney y Pixar

Valiente es la historia de una nueva princesa, sí, ya saben que Disney es la encargada de presentarnos a las nuevas princesas de las cuales generaciones y generaciones crecen con ellas.

Mérida es la más reciente; una chica que no acepta lo que la vida y las costumbres que la monarquía le dicta. Su madre la reina Elinor, convoca a los clanes aliados del rey Fergus: Dingwall, Macintosh o MacGuffin para que sus hijos los herederos en una competencia que la princesa elegirá, disputen por su mano y la desposen.  Mérida molesta con su madre y en busca de una solución desesperada para que ella cambie de opinión, o algo mágico suceda para no casarse; encuentra en el bosque a una anciana que es bruja la cual le da una solución, que no es lo que ella realmente esperaba y es lo que desencadena toda la historia.


Lo que me llama mucho la atención es como han ido cambiado las historias sobre princesas, ya no necesitan ser rescatadas, no es una historia de amor, porque no hay príncipe. Es la libertad de elegir, quién se quiere ser.

Escenas favoritas: Cuando Mérida les demuestra, uno a uno a los herederos que puede superarlos en arquería y cuando el papá el rey Fergus arremeda a su hija (parte sale en el trailer).

Duración: 94 min.
Género: Infantil
Clasificación: AA
Dirigida por Mark Andrews, Brenda Chapman

Nota curiosa: es la 1era vez que Pixar desarrolla una historia de princesas, supongo que tiene mucho que ver que es un replantamiento de una nueva princesa.

El cortometraje animado antes de la película esta lindísimo "La luna".

En lo personal me encanta ir a las funciones dónde están muchos niños presentes, es genial ir escuchando con sus vocecitas los comentarios o llorar si algo triste sucedió.. es magia en el momento.

Chica Híbrida


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...