viernes, junio 15, 2012

Los encantos de la muerte

El sábado pasado me di una vuelta por el Ex Convento del Carmen y fue así como me topé con esta obra de teatro.  Los encantos de la muerte está dirigida por Gabriel Gutiérrez y escrita por Silviano Gutiérrez.


La historia trata sobre Martín, un hombre humilde pero de buen corazón que siempre está dispuesto a ayudar al prójimo; un día Martín recibe la visita de Jesús y San Pedro, quienes lo premiarán con 3 deseos por sus buenas acciones; es así como Martín pide 3 extraños deseos, que a los ojos de San Pedro son una locura y los está desaprovechando; pero hoo sorpresa!! Martín se meterá en grandes líos, desafiará a la mismísima muerte y se ganará el odio de uno que otro.


Si lo que quieren es pasar un buen rato, además de apoyar a las propuestas locales, ésta es su mejor opción para el fin de semana; es una obra que te hace reír de principio a fin; además de contar con varios números musicales (el de la muerte es muy bueno). En fin, es una obra llena de tradiciones mexicanas, hasta pareciera que los personajes salieron de la lotería.


Sobre el lugar......

Patio del Ex Convento del Carmen. El lugar es pequeño pero estuvo casi lleno, buena visibilidad y sonido; aunque un poco incomodas las sillas.


Los actores...........

* Pregonero - Martín Gutiérrez.
* Martín - Javier Ávalos.
* Martina - Alicia Mercado.
* Leproso - Raymundo Lara.
* Tullido - Fernando Cruz
* Ciego / Marido - Andrés Esaú
* Pancha - Paulina Luna.
* Jesús - Ricardo Plascencia.
* San Pedro - Pepe Sandoval.
* La Muerte - Angie Tornero.
* Diablo - Joel Díaz de Sandi.
* Mujer - María Elena Fierro.
* Sepulturero - Noé Cárdenas.
* Beata - Julia Gómez.
* Esposa - Desirée Padilla.


Otros datos.......

* La obra se estará presentando todos los sábados (20:30 hrs.) y domingos (18:00 hrs) de junio y última función será el 1° de julio.
* Patio del Exconvento del Carmen, Juaréz #638, Tel. 30-30-13-50.
* Costos: $90 adultos - $60 estudiantes - $30 niños.

C. Tornasol.




2 comentarios:

  1. La puesta es excelente, El original es un cuento que se llama "En la Diestra de Dios Padre" escrito por el colombiano Tomas Carrasquilla, y la adapto Enrique buenaventura (otro Colombiano)con el nombre de "A la Diestra de Dios Padre· y La adapatación en México, con el nombre de Los Encantos de la Muerte y el cambio de nombres de los personajes) la realizao Gabriel Gutiérrez. y de verdad es muy divertida, si es recomendable para toda la familia

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el aporte!! Y si es muy divertida!! =)

    C. Tornasol.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...