lunes, abril 16, 2012

Pina en Ambulante, un documental de danza!!

El fin de semana por azares del destino, fui a ver “Pina”; la verdad es que la C.Tornasol me había pedido que comprara para esa función porque fue muy bien recomendada (ella pensando que la función sería entre semana). Para la sorpresa era la única ocasión que exhibirían Pina en 3D.

No sabía que esperar, porque aunque me gusta el baile, ya como que danza contemporánea son palabras mayúsculas, (como la música clásica que piensas que solo “algunos” la entienden) y no sabes si le estas dando la correcta interpretación.

Pues wooow; al principio como que no estaba entendiendo o dudaba que querían decir en cada una de las piezas interpretadas. Lo que me sorprendió y quedé con la boca abierta es la fuerza, el sentimiento que le imprimen, lo que es dedicar tu vida a la danza.

A Pina, la admiraban, fue un homenaje, fue hablar de ella, de cómo la sentían, lo que aprendieron, la esencia de ella.. Me dieron hasta ganas de saber más de ella, porque se ve que fue una gran mujer y una de las figuras de la danza internacional contemporánea más importantes.

Y con el pasar del documental y las diversas danzas, llegó un momento en que sentí que los entendía, ese sentimiento tan profundo que dicen buscar, experimentar cada bailarín.

De mis partes favoritas: las enormes producciones Café Müller, las fabulosas escenografías, lo impresionante que ha de ser verlo en vivo; la música..

Dirigida por Wim Wenders y llevado a cabo con los bailarines del Tanztheather Wuppertal Pina Bausch. 
Duración: 103 min.


Dato curioso: Pina murió repentinamente 2 días antes de ver la primera prueba en 3D; se pensó en detener el proyecto pero el director y la compañía decidieron repetir todo y rehacer el documental para hacerle honor a Pina Baush.

Chica Híbrida

1 comentario:

  1. Aquí les va otro dato curioso. ¿Recuerdan que en una parte del documental alguien dice que no quiso aprenderse el personaje para que fuera Pina la que siempre se viera bailando? Pues es porque la escena del Café Müller aparece en la película "Hable con ella" de Pedro Almodovar y en ella se va la interpretación de Pina Bausch.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...