viernes, abril 20, 2012

La cueva de los sueños olvidados en Ambulante!!

Uno de los documentales que cerraron la semana de Ambulante y que repitieron; la verdad pensé que no lo vería porque no fui al primero.

Fuimos llevados a un recorrido al interior de "la cueva de Chauvet" al sur de Francia, que no está abierta al público, se llama así por Jean Marie Chauvet uno de los arqueólogos, que en diciembre de 1994, descubrieron la cueva. Un equipo de 4 personas liderado por el director Werner Herzog y un reducido equipo de lámparas frías y una cámara sencilla, entraron a filmar. Para compartir tan impresionantes pinturas rupestres; que con los recovecos y como están pintados pareciera que se movían y tomaban vida.

Hablaban de olores, de sensaciones, explicaban los arqueólogos como se figuraban que se habían dibujado algunos de los murales, razguños de osos, pinturas que creen que fueron pintadas 32,000 años atrás; se conservan intactas por un derrumbe que cerró la cámara de la entrada miles de años.

Pinturas de animales como rinocerontes, búfalos, caballos, mamut, leones, osos y las huellas que éstos plasmaron, restos de fósiles, estalagmitas y estalactitas en la cueva. Un documental que pienso que si no hubiera estado en 3D no hubiera tenido el mismo impacto.

Mis partes favoritas: la emoción del narrador, como explicaban ciertas pinturas, como se veían las estalagmitas y estalactitas. Intenté guardar en mi memoria como estaban dibujados los leones.




Chica Híbrida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...