jueves, marzo 08, 2012

Memoria de mis putas tristes de Gabriel García Márquez

Literatura Iberoamericana
Tipo de lenguaje: formal.

Este libro cuenta la historia de un viejo periodista que decide festejar sus 90 años al lado de una joven virgen de 14 años, para esto recurre a una vieja conocida, Rosa Cabarcas dueña de un prostíbulo. A los pocos días, se da el primer encuentro con la joven Delgadina, pero como Rosa la sedo para que perdiera un poco el miedo, el solo se dedico a contemplarla mientras ella dormía.
A lo largo de está particular relación el personaje principal recordara sus primeros amoríos, música, libros preferidos, su carrera, etc... además de buscar como enamorar a la eterna durmiente Delgadina noche a noche.

Es un libro lleno de matices, por un lado te transmite la emoción del anciano como si volviera a ser un adolecente enamoradizo (no importa si tienes 14 o 90 años el amor es amor a cualquier edad); pero también tiene está parte en la que empieza a recordar lo que ha sido su vida, sus reflexiones.

¿Hay película?: Sí, se acaba de estrenar en la FICG 2012, dirigida por Henning Carlsen.

Personaje favorito que compraría: el viejo.


Otras obras: Cien años de soledad, El amor en los tiempos de cólera, El Coronel no tiene quien le escriba, De amor y otros demonios, Crónicas de una muerte anunciada.

Costo aprox. $158
No. Páginas: 112.
Editorial Diana.

C. Tornasol.

1 comentario:

  1. Tengo un buen de ganas de leerlo, de Gabriel Garcia Marques nunca he leído nada!!.

    Gracias por la recomendación

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...