jueves, marzo 15, 2012

Infiel por Ayaan Hirsi Ali

Este post es una colaboración especial de la Chica Qué con Qué, nuestro espacio está abierto para toda persona que le guste leer y quiera participar, bienvenidas las reseñas!! Si les interesa pueden contactarnos vía email: hibridatornasol@gmail.com

Autobiografía con tintes muy políticos.
Tipo de lenguaje: crudo y con muchos detalles pero fácil de leer.


La historia es real y la cuenta una chica que creció en Somalia, ése pueblo que tanto oímos y que lleva años sufriendo cruelmente, en medio de guerras civiles e ideológicas, pero cómo lo viven las mujeres?
Si tienes una “vena política” (como yo) y te mueven las injusticias sociales, pero también quieres entender ideologías que crees que son muy distintas a las nuestras éste libro debe estar en tu mesita de noche YA!.
Te sorprenderás al descubrir que una religión tan controversial como el Islam tiene sus “razones”, “pros”, “contras” y no es tan diferente de las demás (éste es un comentario 100% mío y por lo tanto subjetivo).
 Hay película ?: No, pero sí un cortometraje llamado Submission y el guión es de la misma autora del libro, en él denuncia la situación de las mujeres musulmanas, el director del cortometraje fue asesinado…
Personaje favorito que compraría: la autora, porque el crecimiento que va teniendo y cómo su mente se va “abriendo” es realmente impresionante, aunque hay momentos en que se pone demasiado radical.


Otras obras: Yo acuso (2006)

Costo aprox. $250
No. Páginas. 452.
Editorial: Debate.


Chica Qué con Qué

3 comentarios:

  1. si queréis lee más sobre Hirsi pinchad aquí:

    Hirsi Ali

    saludos!

    ResponderBorrar
  2. vaya no se ve el enlace
    si pasáis el ratón debajo de la frase inicial os aparece Hirsi Ali

    ResponderBorrar
  3. gracias por el aporte!! y ya corregimos ese detallito jeje

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...