jueves, marzo 29, 2012

Eva Luna de Isabel Allende

Literatura Iberoamericana
Tipo de lenguaje: formal, sencillo.

Es la historia de Eva, una mujer que queda huérfana desde pequeña y fue criada por su madrina. Desde niña trabajo como criada en distintas casa;  pero ella tiene particular habilidad de inventar maravillosas historias. A lo largo de su vida Eva se encontrara con grandes amigos como Huberto Naranjo un niño de la calle que le ayudó a conseguir empleo en una burdel en donde pasaría los mejores años de su infancia; Melecio un trasvestí que conoció en el burdel y que después se convertiría en un transexual llamado "Mimí" y Riad Halabí un turco que ayudará también a Eva en momentos difíciles. Paralelamente Rolf Carlé vive su infancia, los abusos de su padre y una terrible guerra; además de relatar su estadía en casa de sus tíos, y el cómo llego a convertirse en un famoso reportero.

En mi opinión, es un libro que te envuelve en un mundo de fantasías, me agrado la forma de la escritora de entrelazar a los personajes y como Eva encuentra su amor verdadero al final de la historia.

¿ Hay película ?: No.

Personaje favorito que compraría: Eva.


Otras obras: La casa de los espíritus, De amor y de sombra, Eva Luna, Hija de la fortuna, Retrato en Sepia, El bosque los pigmeos, El Zorro: Comienza la leyenda.

Costo aprox. $159.00
No. Páginas. 288.
Editorial Debolsillo

C. Tornasol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...