lunes, febrero 20, 2012

Las Aventuras de Tintín

En Diciembre del 2011 se estrenó a nivel mundial una película de animación por computadora del director Steven Spielberg, llamada Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio, según la crítica, muy bien lograda y divertida, pero quién es este Tintín?

Tintín es un joven reportero que gusta de viajar por todo el mundo en busca de aventuras, en compañía de su fiel perro Milú, el malhumorado Capitan Haddock y el despistado Profesor Tornasol, junto con otros personajes más. Las Aventuras de Tintín es un comic de origen Belga del autor Georges Remi en formato de tira cómica publicada en distintos diarios, allá por los años 30.



Fue muy popular en Europa del tiempo de la guerra y la postguerra y se siguió publicando hasta 1976, en ediciones semanales y colecciones recopilatorias de todas sus aventuras, con un total de 24 álbumes. La naturaleza de las historias es muy divertida y al tiempo sencilla, ya que el Tintín es una suerte de Indiana Jones adolescente que resuelve enigmas en todo el mundo, se hace de aliados y lucha contra criminales, piratas modernos y soldados, en lugares tanto reales como ficticios, desde el Congo y el Tíbet hasta la Luna, pero siempre manteniendo un recto sentido de justicia y altos valores.

  

El tipo de trazo del comic es muy limpio, de línea clara, evitando así los efectos de luz y texturas, pero poniendo especial atención al detalle de los escenarios, sobre todo a los estereotipos propios de los personajes como era muy común en ese tiempo, pero un aspecto que yo en lo personal encuentro bastante divertido, es la personalización del perrito Milú, ya que éste también participa de la trama con los llamados globos de diálogo que muestran lo que piensa, muchas veces manteniendo un carácter simple y elemental, como no comprendiendo los extraños comportamientos de su amo y los demás humanos.

Las aventuras de Tintín, es un comic muy original de esos que nunca pasan de moda, y que aún hoy es fácil de leer, ideal para aquellos interesados en iniciarse en el mundo del comic, sobre todo para los pequeños que de inmediato pueden identificarse con el personaje alimentando su imaginación.

Chico Alia Nomine Cognitu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...