viernes, febrero 03, 2012

¿Feliz año nuevo?

¿Cumpliste todos tus propósitos para el año pasado? ¿Cuantos hiciste para este año nuevo? Seamos honestos, ¿cuantas veces has cumplido todos tus propósitos de año nuevo?

Si eres de los que se preocupan por no poder cumplirlos, este post es la respuesta a tu miedo de nunca poder cumplirlos.

Nos han enseñado a seguir un calendario conocido como gregoriano, gracias a esto nuestro año comienza en el 1 de enero y termina un 31 de diciembre, pero no es el único calendario que rige a este planeta. El pasado 23 de enero se celebro el año nuevo chino, el año del dragón el cual, por cierto, termina el 9 de febrero de 2013.

También los judíos tienen su año nuevo, lo conmemoran a finales de septiembre. Su cuenta llega este año al 5772, aunque también celebran el año nuevo de los árboles el próximo 8 de febrero (¡ya merito!).

El calendario azteca comienza entre el 11 y el 12 de marzo de cada año, justo antes del equinoccio de primavera, mientras que el maya comienza en junio, julio o agosto, según la región maya en la que te encuentres, esto porque ellos esperaban que el sol se encontrará en una posición en particular para marcar el inicio del año. La fecha más conocida para este cambio de año es conocida como el "Día fuera de tiempo" 25 de julio, aunque para muchos esta no es una celebración tradicional por estar más conectada con ondas new age que con calendarios indígenas. En cualquier caso, también sirve.

¿De verdad necesitamos que inicie un año para comenzar algo? Que nos sirva de ejemplo el final de la cuenta del calendario maya. Marca un fin de eso, una cuenta, a partir de cero podemos construir todo lo que nosotros queramos.

Así que si quieres un pretexto para iniciar y fijarte propósitos ya viste varias fechas para que elijas o pospongas tus metas. Aunque también tienes la opción de vivir cada día de manera única, tu eliges si celebrar una fecha o cada día de tu vida.

¡Feliz nuevo día!

Chico Ocasional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...