martes, enero 10, 2012

Significad​o simbólico de Capricornio!!!

Nuevamente regresamos a la colaboración mensual que un servidor trae a este blog, ahora en el decanato que corresponde al signo de Capricornio. Si desean ver el significado simbólico de otros signos, aunque aún no termino con el zodiaco, no duden en buscar las colaboraciones de un servidor, Chico Ocasional, en este blog. ¡Entremos en materia!

Recordemos que los signos del zodiaco anteceden uno al otro, no están separados, cada uno de ellos nos da la oportunidad de crecer y evolucionar de acuerdo a las características que nos presentan. En el caso de Capricornio vale la pena recordar que el signo anterior fue Sagitario, quien de su forma dual se transforma en un carnero. No se trata de un retroceso de los instintos humanos sino la transformación de esa sabiduría que nos permitió tener claros nuestros objetivos y ofrendarlos, con la flecha de Sagitario, al universo. El carnero, en muchas culturas ancestrales de Europa occidental, representa la abundancia. ¿Han visto que en varios lugares vende borregos o carneros como señal de abundancia o amuleto para atraer el dinero? Justo es lo que representa este signo, la abundancia y como esta se proyecta en nuestra vida. Cuando damos la oportunidad de que el universo participe en nuestra vida tenemos la posibilidad de que todo aquello que deseamos, nuestros objetivos ofrendados al universo, entonces todo lo que necesitamos nos es dado, nada nos falta, nada nos sobra, tenemos justo lo necesario.

Quienes nacen en este signo suelen ser gente de mucha fuerza, como dirían los cubanos muy echa’o pa’lante es porque tienen consigo todo el poder del universo, todo lo que desean, se les puede conceder, ya sea que deseen cosas de provecho para ellos o cosas que los perjudiquen, todo les será concedido. Esta fuerza a veces los hace soberbios pues creen tener todo el conocimiento del universo y, si, quizás sea cierto, pero esto no significa que sepan usarlo, así que cuidado con lo que dicen. Sus relaciones suelen ser muy físicas, pues son muy efusivos y poco emocionales, pues no piensan mucho las cosas, simplemente actúan. Para incorporar estas características en nosotros vale la pena recordar que si, el universo siempre está en nosotros por eso somos propensos a la abundancia a nadie, ¡absolutamente a nadie! nos ha sido negada, simplemente que no hemos aprendido a vivirla en nuestro interior, para eso sirve conocer y aplicar el signo de Capricornio en nuestra vida.

Recordemos que el zodiaco es un sendero de vida, un camino de sabiduría que cada uno de nosotros recorrerá a lo largo de su vida. Si quieres ser solo un signo, está bien, a mi me gusta recordar que siempre podré ser todos ellos o uno, según mi elección, así como, en esta ocasión, Capricornio te recuerda que la fuerza y conocimiento del universo están en tu interior.

Chico ocasional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...