jueves, enero 12, 2012

Exposición: Vampiros y hombres lobo. Mitos y realidades.

   Desde que vi el flyer de la exposición sentí curiosidad, así que decidí darme una vuelta. Para mí, que no soy experta en vampiros y mucho menos en hombres lobo fue una grata sorpresa; la información es interesante, las figuras son buenas y me agradó que cuenten con audioguía (MP3) ya que puedes detener el audio y si quieres tomarte más tiempo en alguna sección para leer los carteles.  
   La exposición viene desde Italia y en ella podrán encontrar, su historia, evolución, como son vistos en cada cultura y en la actualidad. 


Podrán encontrar información de personajes como la Condesa Erzebeth Bathory conocida por sus brutales asesinatos y torturas a jóvenes doncellas a las cuales desangraba y se bañaba en su sangre. Vlad Dracull III  Príncipe de Valaquia, mejor conocido como Drácula fue un hombre cruel y despiadado, mató a más de veinte mil turcos; el personaje del libro Drácula esta basado en él pero no tiene ningún nexo real con los vampiros. Fritz Armand, fue un hombre lobo con tendencias homosexuales, despedazaba a sus víctimas, su carne la cortaba y vendía en el mercado negro; entre otros muchos personajes igual de tétricos.

   Un dato....... existen 700 películas de vampiros, de las cuales en 130 de ellas aparece el personaje de el Conde Drácula.

   La exposición estará seguro hasta febrero 2012, pero podría extenderse hasta marzo dependiendo de la asistencia de la gente.

   Horario - martes a domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m./ Panteón de Belén (Calle Belén y Eulogio Parra) / Boleto $70.
 Nota: No se permite tomar fotos.


C. Tornasol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...