jueves, enero 19, 2012

Biblioteca Pública de la Universidad Michoacana

  
He de decir que cuando entre a esta biblioteca simplemente me quedé con la boca abierta y pensé en lo maravilloso que sería que en Guadalajara hubiera una como ésta!! el Sr. Alberto, fue el encargado de explicarme un poco acerca de ésta biblioteca.

   El libro más antiguo que tienen data de 1942, como son libros tan viejos los tienen en una sección aparte la cuál se puede visitar solo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y se tiene que usar guantes y cubrebocas ya que los libros tienen hongos y esporas; estos libros han sido tratados con 7 líquidos para evitar su desgaste.

   Son llamados libros de fondo conventual, ya que todos los libros fueron encontrados en conventos, esta colección cuenta con aproximadamente 30,000 libros; hay desde libros escritos a mano, incunables (sin fecha ni nombre), con marca de fuego (se utilizaba para distinguir la marca de reyes o reinos) y con diferentes técnicas de escritura.

C. Tornasol


Recuerdo que lo primero que pensé cuando lo vi, que templo es.. por curiosidad entré y mi sorpresa ver que no era un templo era una enorme biblioteca, se me impuso y nomas entré vi y me salí, me sentí intimidada de alguna forma. Cuando La C. Tornasol me dijo que venía, recordé la biblioteca y sabía que le encantaría así que este post fue diferente porque estábamos en otras tierras por circunstancias diferentes, pero estábamos ahí para conocer una biblioteca muy interesante!!

En el siglo XVII era un antiguo templo católico y la biblioteca fue fundada en 1930.

Chica Híbrida










1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...