miércoles, diciembre 21, 2011

Significad​o simbólico de Sagitario !!

 Ha pasado ya el segundo decanato de Sagitario (es más, ¡ya casi se acaba este signo!) y voy llegando tarde con la explicación correspondiente a este signo. Pido disculpas ya que compromisos personales me impidieron cumplir a tiempo con esta entrega misma que, a partir de la siguiente entrega, se regulariza presentándose en el segundo decanato de cada signo. Disculpas ofrecidas, ahora comencemos.

Nuestro signo anterior, Escorpión, nos daba la posibilidad de darle movimiento al equilibrio representado por Libra, de conectarlo con la tierra, de expresarlo y llevarlo a cabo. Escorpión representa las bases de nuestro crecimiento, sin ellas no podemos llegar a donde nos lleva Sagitario. Sagitario transforma las tenazas y la cola del Escorpión para elevar su conocimiento hacía los astros, convirtiéndolo en un arco. Una vez que hemos planteado nuestros objetivos, que conocemos hacía donde queremos llevar nuestro crecimiento y desarrollo tenemos que ofrecer estos pensamientos hacía los astros, pedir la bendición divina, que la energía del cosmos nos acompañe. Es lo que hacen muchas culturas ancestrales al ofrendar fuego, humo, copal al cielo, conectarse con la esencia divina y creadora para pedir permiso en algún ritual, ceremonia o rezo. Esto es lo que hace Sagitario con nosotros en el zodiaco, nos permite que nuestro crecimiento este acompañado por esas energías divinas, por eso es importante incluir en nuestro ser la energía de este signo.

Recuerden que el zodiaco no es solo una herramienta que nos describe de manera individual con nuestro único y exclusivo signo en el cual hemos nacido, no es solo eso. ¡El zodiaco nos invita a incorporar todas sus energías en nosotros! Sagitario nos lleva a conectarnos con la parte divina, con esa idea que muchos tenemos que hay algo más grande y maravilloso que nos envuelve y que podemos pedir su ayuda. No importa como lo llamen Universo, Dios, Cristo, Buda o Ala, es lo mismo. Sagitarios nos impulsa a recordar nuestra esencia espiritual, no es algo que solamente invoquemos o queremos alcanzar, nosotros mismo lo podemos expresar, por eso este signo esta representado por un Centauro, representa la unión de nuestra parte humana con la animal, el cielo y la tierra, la divinidad y la magia que ella representan.

Pensándolo detenidamente, quizás esta entrega se atraso por la entrada del signo Ofiuco, pero de este no me ocuparé en este espacio, si quieren información al respecto los invito a leer esta entrada de La Red de Ámbar

¡Nos vemos en enero, ya de 2012!

Chico ocasional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...