martes, diciembre 13, 2011

Martes 13, ni te cases, ni te embarques !!

Bueno se me ocurrió que sería buen día para hablar de supersticiones.. La gran mayoría viene de mil años atrás que muchos de nosotros ni sabemos porque; y ahora que lo diga, tendrán menos sentido..

Martes 13 y viernes 13, la diferencia es que para los anglosajones consideran el viernes de mala suerte y para los españoles, griegos y latinoamericanos el martes 13.

La palabra desciende de Marte el planeta, en la edad media lo llamaban el maléfico, significa tensión y agresividad. También Marte es Ares en la mitología griega, es el dios de la guerra, el de la destrucción, la violencia y la sangre.


El número 13 en algunos lugares lo omiten, como en Italia que no hay ese numero en la lotería; en la aerolíneas internacionales omiten la fila 13; en los edificios modernos, omiten el piso 13...

Ya de ahí aumenta el que no te cruces con un gato negro; eso viene de la edad media en Inglaterra que era de buena suerte toparse con un gato, hasta que las brujas se hicieron muy famosas y como esas mujeres solitarias estuvieran acompañadas de un gato, y si era negro aseguraban que si era bruja.

El derramar sal, también en aquellos ayeres, es porque fue el primer condimento en la humanidad y derramarla era mal augurio, porque la sal purificaba el agua, conservaba el pescado y la carne y sazonaba la comida.

Pasar por debajo de una escalera. Viene de que una escalera apoyada en la pared forma un triángulo, forma que en varias sociedades expresa la trinidad de los dioses; entonces al pasar por debajo equivalía a desafiar un espacio santificado.

El mal de ojo. Es cuando alguien te ve de una manera maliciosa; se remonta a que el hombre primitivo le resultaba extraño el que se reflejara su propia imagen en los ojos de la otra persona, era pensar que la otra persona podía poseer una parte de ti.

Hay muchos más, que en otro post les contaré.. Y de los amuletos de la buena suerte..

Chica Híbrida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...