jueves, noviembre 17, 2011

Sangre de tinta de Cornelia Funke

Literatura Fantástica
Tipo de lenguaje: Formal pero con un lenguaje claro para que un niño pueda leerlo

Es la continuación a la historia de Corazón de tinta que los personajes principales sacaban personajes de los libros… En ésta los personajes del libro como los reales llegan al mundo de tinta. Muestra ahora el otro lado el del libro, las hadas azules, los elfos de fuego, el bosque impenetrable, los castillos… se transforma la historia del libro y suceden cosas que no estaban escritas, la historia se maneja a su antojo…

Dedo polvoriento junto con Farid y el libro de Tinta, buscan a Orfeo un nuevo lector para que lo regrese al libro: lo que no se da cuenta es que Orfeo trabaja para Basta y éste último quiere vengarse (el porque es parte del 1er libro). Farid no fue enviado al libro entonces va en busca de Meggie para que lo transporte al libro, no tienen el libro pero acomodan algunas palabras del libro y se trasladan juntos a una nueva aventura dentro del libro. Ahí hay nuevos personajes, nuevas historias, nuevos malos, magia. Todo es distinto porque es una historia dentro de una historia de un libro.. personajes ficticios que toman vida.. Farid y Meggie se enamoran..

La conclusión es una obra de ficción de aventuras que transcurre en una época actual aunque no se refiere a ella directamente, pero hay tarjetas de crédito. Donde lo que ronda por toda la historia es el amor a la lectura, lo mágico de los libros, las historias… Es una obra de fantástia de aventuras que transcurre en una época actual, donde lo diferente es el planteamiento de vivir en la historia del libro, como interaccionan los personajes de fantasías, ficticios y los reales.

¿ Hay película ?: sólo del primer libro, Inkheart El libro mágico, dirigida por Iain Softley; con varias diferencias al libro.

Personaje favorito que compraría: Dedo polvoriento se nota las ganas que tenía de regresar al libro, porque tenía una vida, una familia, se nota su lado más humano; sus ganas de ayudar, apoyar a su gente…

Otras obras: Corazón de tinta 3 tomos: Corazón de Tinta, Sangre de Tinta y Muerte de Tinta; El jinete del dragón, Cuando Santa cayó del cielo, El señor de los ladrones, Reckless, El pequeño hombre lobo, Las gallinas locas y el amor, El hada de la suerte.

Costo aprox. $143.
No. Páginas. 671.
Fondo de Cultura Económica

Chica Híbrida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...