viernes, agosto 19, 2011

1Q84 Libros 1 y 2 de Haruki Murakami

Literatura Universal
Tipo de lenguaje formal sencillo

Es el relato por un lado de Tengo un hombre solitario que trabaja de maestro de matematicas y es escritor aficionado que por Komatsu su amigo editor reescribe la Crisálida del aire, obra dictada de Fukaeri, una chica de 17 años que afirma que no se lo invento, le sucedió. Aomame es una chica que también ronda los 30 años que es instructora de gimnasio, que en sus ratos libres es asesina de hombres que maltratan a mujeres. Aomame piensa que no es 1984, pasan cosas extrañas, como que en el cielo hay dos lunas una amailla y una más pequeña verde y para diferenciar decide llamarlo 1Q84.

La conclusión del libro es como los miedos, conformismos nos van llevando a lugares ó a decisiones aunque no queramos y como la idealización del amor es el motor que los hace ir hacia adelante. Me gustó la manera que fue contada, y como en cada capitulo va cambiando la jugada, no se me hace que sea un libro obvio.

¿ Hay película ?: no, ojalá y sacaran..

Notas curiosas: En japonés, la letra Q y el número 9 son homófonos, los dos se pronuncian kyu, de manera que 1Q84 es, sin serlo, 1984. También hace referencia a la obra de George Orwell El último hombre en Europa que por motivos comerciales sacaron el libro con el nombre 1984, escrita 1948 solo invirtieron los 2 últimos dígitos. (se lee interesante también por algo lo habrá tomado de referencia no ?)

Otras obras: After Dark, Tokio Blues, A wild Sheep Chase, Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, Al sur de la frontera al oeste del sol, Sauce ciego mujer dormida, Kafka en la orilla, Sputnik mi amor...

Costo aprox. $289.
No. Páginas. 752.
Tusquets Editores
Chica Híbrida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...