lunes, julio 25, 2011

De visita en la ciudad de México.

    Hace 2 semanas estuve de viaje por la ciudad de México, para ser más precisa fui de vacaciones; este viaje lo planee diferente, ya había ido muchas veces a México ya que tengo familia ahí; pero nunca había ido en plan turístico, fue así como me decidí visitar museos, pirámides, juegos, lugares y demás.

    Como no había quien me estuviera llevando a todos lados, mi novio y yo optamos por tomar el metro, debo de confesar que la primera vez me subí con miedo, por aquello de los asaltos y demás; aparte íbamos con nuestro mapa para no perdernos así que creo que eso y el acento nos delataba un poco. Algo que me dijo mi acompañante y creo que es muy cierto, es que si la gente te ve insegura, con miedo, llamas más la atención que si te la llevas tranquila; así que decidí relajarme y heme aquí si regrese, nadie me asalto nadie me dijo nada, etc.



    El primer lugar que visitamos fue el Zócalo, aquí pueden ver el Palacio Municipal, La Catedral Metropolitana, El Sagrario, el Museo del Templo Mayor (Zona Arqueológica), entre otras cosas. Algo que se me hizo curioso fue ver a un Yerbero (Sanador) haciendo una limpia a una señora, de hecho las personas hacían fila; la gente va a pedir salud, dinero, amor, trabajo; entre otros deseos. Fue aquí donde tome el Turibus, que es un camión que recorre los puntos más representativos de la Cd. de México entre ellos:Auditorio Nacional, Museo de antropologia e historia, Reforma-Insurgente, Monumento a la independencia,  hace 21 paradas y puedes bajarte y volver a subir a otro camión, pasan en una frecuencia de 30 a 40 minutos y el recorrido en total dura 3 horas, el costo aproximado es de $140.00.

    Mi lugar favorito en México es Coyoacán, este lugar tiene cierto ambiente hippie, bohemio; aquí puedes desde pasearte por la plaza, ir al tianguis cultural a comprar chucherías o sacar tu nombre náhuatl, tomarte un chocolate del Café "El Jarocho" (buenísimo); o simplemente entrar a alguno de los cafés o bares que están al aire. Aquí el ambiente es relajado, la mayoría anda de tenis o botas, creo que eso de las poses es para otro lado, no en Coyoacán.



    Uno de los lugares que siempre voy cuando visito México es el Six Flags, cuenta con 48 juegos que se dividen en 3 categorías: X-tremos, Familiares e Infantiles; el horario de fines de semana es de 10:00 a 21:00 Hrs.; el precio de adultos es de $370 y de niños $280, pero por lo general hay promociones.
   Honestamente no soy fan de las alturas pero si suelo subirme a los juegos X-tremos, aunque debo confesar que apenas esta vez me anime a subirme a la montaña rusa (Medussa), al más intenso de todos que es el de "Superman El Último Escape" ni lo intente, si ya see!!, me deje ver gallina pero espero en el próximo viaje ser más valiente y subirme.

    La verdad regrese enamorada de la Cd. de México, si bien es cierto que es una ciudad un poco más complicada por decirlo de alguna forma, vale la pena darse una vuelta, es una ciudad llena de cultura y tradiciones, y creo que lo único que me hizo falta es tiempo.


C. Tornasol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...