miércoles, mayo 25, 2011

De visita al ex Convento del Carmen.. por el festival Cultural de Mayo

El sábado pasado nos dimos una vuelta por el centro.. y en nuestras andanzas entramos al Exconvento del Carmen a ver las exposiciones que estaban, que forman parte del Festival Cultural de Mayo de Guadalajara.

La 1era parte era una colección de fotografías de viajes a  varios lugares en el mundo.. Praga, Alemania, España..

La 2da parte una serie de fotografías de personas con tatuajes y perforaciones con la joyería de Jason Pfohl.

La 3era parte en vidrio, de Orfeo Quagliata muestras de su arte, esculturas, instalaciones en la pared parecido a los códigos de barras, o en algunos que parece una mezcla de agua y aceite.. o como las lámparas de lava, pero encapsulado.

Muy interesantes, dense una vuelta las exposiciones permanecerán hasta el 26 de junio, horarios de martes a domingo de 10 a 20 hrs.y la entrada es libre.

 para checar más fotos en nuestro facebook

 Hay un pasillo donde proyectan un video de como los cuelgan, como se ve en ésta imagen; la verdad que ni me intereso leer si era por algún ritual en especial o algo pero que dolor, pase sin ver.. Y  lo que me latió más fueron los labios al vidrio/ceraperdida se ven geniales.
Chica Híbrida



El ex Covento del Carmen es uno de esos lugares que al menos hay que ir a visitar una vez en la vida, siempre tienen algo atractivo en exposición, en mi caso lo que más me agrado fue la tercera exposición en vidrio de Orfeo Quagliata, diseños divertidos y llenos de color, mi favorito fue el de los círculos en la pared en tonos azules y verdes, como se ve en la foto. 

En la parte de afuera del ex Convento también había como un tipo tianguis, en el podrán encontrar todo tipo de chucherías como aretes, pulseras, collares, artesanías, y hasta carteras, yo particularme soy fan de estos tipo tianguis; de repente uno encuentra cosas diferente y únicas en ellos.

En la Capilla Elias Nandino del Ex convento del carmen se presentan diversas obras de teatro, en está ocasión estaba presentandose la obra "El circo del amor" con un costo de $70.00  para publico general y $30.00 para estudiantes, maestros y 3a edad; nosotras no tuvimos oportunidad de entrar, pero es otra opción cultural para el fin de semana. Esta obra estará presentándose el 27  y 28 de mayo a las 8:30 p.m. y el 29 a las 6:00 p.m.

C. Tornasol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...