viernes, abril 01, 2011

"José y Pilar: Porque todo puede ser contado de otra forma" se estrenó en la FICG 2011 !!!

Ya lo había dicho, soy muy fansese de Saramago así q en cuanto vi que estaría en función de Gala ni lo dude.

Muy emotivo, ver a Pilar como se expresa de José, la admiración, el amor que siente por él. Saramago le dedicó la película a ella, y ella su vida así que le lleva ventaja.

El andar de la vida de un escritor reconocido y su historia de amor.

Un documental dirigido por Miguel Gonçalves Mendes que se adentra a como era José, los viajes de trabajo que realizaban: ruedas de prensa, firmas de autógrafos que parecían interminables, entrevistas, eventos culturales... Los grabaron durante 4 años del 2006 al 2010; dura 2 horas, imaginense el material que no se incluyó. A la par de sus actividades estaba escribiendo "El viaje del elefante", que hasta él dudo que podría terminarlo ya que enfermó y estuvo hospitalizado 5 semanas; se recuperó y lo terminó, escribió Caín y dejó incluso otro libro.

Lo que llamó mi atención:
- Las dedicatorias de su libros eran sencillas: A Pilar. A Pilar. A Pilar. A Pilar que todavía no había nacido y  tanto tardó en llegar. La conoció a sus 60 años.

- Una de las travesías fue en la FIL Guadalajara 2006, m hizo recordar todo lo que viví aquella vez  y ahora ver la otra parte el como la pasó en su estancia por acá me emocionó verlo.

- Su humor muy particular, un hombre reservado. No le gustaban las masas y aún así estaba con ellas.

Cuando salga en el cine no pierdan la oportunidad de verla, muy emotiva.

Chica Híbrida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...