viernes, diciembre 31, 2010

Lo mejor para Chica Híbrida de la Fil 2010.. Homenaje a José Saramago

Se me hizo wow, si ya se, es demasiado subjetivo porq  es uno de mis escritores favoritos, es como si hubiera estado ahí, la verdad me sorprendió que en el programa de la FIL hubiera varios eventos con respecto a él: La presentación de los libros José Saramago: La consistencia de los sueños y José Saramago en sus palabras. Hubo para los niños una obra con títeres y un corto animado narrado por él mismo "La flor más grande". 

Lo que me agrado fue el homenaje especial, con lectores que leyeron fragmentos de sus libros que escogieron otros escritores y amigos de él; su esposa Pilar del Río que fue también su traductora, contó anécdotas de José que no le gustaba que le dijeran Pepe y que le puso así a su perro y que cuando le decían Pepe, él contestaba le estas hablando a mi perro?. Anécdotas que pienso que en vida las hayan dicho. Contó que ella sabía que le darían el Nobel, un día antes le hablaron a su casa y le preguntaron que donde estaría Saramago y Pilar con la angustia de no poder decirle a José porque lo prometió a la persona si no perdería su trabajo. Trato de disuadirlo para que no viajara insinuándole q que se quedara en el hotel q tal si se lo ganaba y él dijo que no después sin premio y sin vuelo. Entonces le avisaron justo cuando ya había abordado, los ocupantes del avión lo felicitaron y le permitieron bajar; el trayecto de regreso fue solitario, estaba emocionado y no había con quien compartirlo.
Chica Híbrida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...