jueves, diciembre 06, 2012

Presentación del libro "La edad de la punzada" de Xavier Velasco.



Creo que de todo el programa de la FIL, lo único que tenia seguro es que asistiría  a está presentación, la sala estuvo llenísima.

La espera terminó, sale Xavier y nos cuenta que esta es la primera presentación en la cual no sabe que decir, pero nos promete que no nos arrepentiremos de haber ido, nosotros nos reímos y seguimos escuchando.

Velasco nos cuenta que “La edad de la punzada” es un libro autobiográfico y que para ello tuvo que sacar todos sus demonios, traumas y demás.“Para escribir esta novela he recurrido al exorcismo, es una novela  especialmente autobiográfica”.
“Yo no quiero que los demonios se vayan, no, ellos tienen trabajo, tienen que venir a chambear, tienen que checar tarjeta, espíritus y demonios vengan a mi!! Necesito invocarlos, necesito que vengan todos mis fracasos mis traumas mis vergüenzas, todos mis demonios tienen que venir aquí a checar tarjeta"

La dinámica cambia, Xavier nos dice que dejará de hablar con nosotros para dirigirse a otra persona, esa persona es Alicia, la madre de Xavier, quien falleció antes de haberse publicado este libro. “El meollo de esta novela no era yo, era Alicia, mi madre” “Para mi llorar por ti no necesariamente es triste, no es triste,  recuerdo tantas veces que dijiste  cuando yo lloraba: “guarda esas lagrimas para cuando yo me muera”, híjole guarde muchísimas”.

A lo largo de la presentación Velasco nos dio un recorrido por “La edad de la punzada”, entre anécdotas, risas, nostalgia y aplausos. “Recuerdo que cuando te mandaban llamar los profesores y llegabas ahí ya preparada y te decían toda la letanía de calumnias, no, no de calumnias, eran la verdad y mientras el director se distraía en algo me pellizcabas y me decías: eres mi vergüenza Xavier”.

 “Si la edad de la punzada no es una historia deprimente, es porque a esa edad tenemos la capacidad de que pasan 5 minutos de que nos paso el peor evento de la vida y ya nos estamos carcajeando” Xavier Velasco.


C. Tornasol - Ligia Z.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...