miércoles, noviembre 07, 2012

Cine: Después de Lucía

Tras la muerte de su madre, Ana y su padre deciden mudarse a la ciudad de México para tratar de iniciar una nueva vida. Como toda chica de 15 años, Alejandra se inscribe en una nueva escuela; en un principio todo parece ir viento en popa con su nuevo círculo de amistades; pero tras un viaje que hace con ellos en el cual tiene un desliz de una noche con un chico del grupo, su vida empezará a cambiar, ya que será víctima de abusos y humillaciones de todo tipo.

Roberto -su padre- está sumido en tal depresión, que ha descuidado a su hija y parece no darse cuenta de los cambios de comportamiento que ha sufrido Alejandra, pero para cuando logre reaccionar quizás ya sea demasiado tarde.

Después de Lucía, es una película en la cual se tocan temas como las drogas, el sexo, el abuso, el bullying, todos ellos plasmados en el filme con escenas bastante fuertes.

En lo personal, en más de una ocasión pensé en salirme de la sala, sufrí con Alejandra cada uno de los abusos y odie a sus acosadores sintiéndose geniales y poderosos; y si, honestamente el final aunque violento me pareció justificado, y aclaro, no estoy en favor de la violecia de ningún tipo!!!

Duración: 102 min.
Género: Drama.
Clasificación: B15
Dirigida por Michel Franco.
Actores: Paloma Cervantes, Gonzalo Vega Sisto, Tamara Yazbek Bernal, Tessa Ia, Hernan Mendoza.

C. Tornasol - Ligia Z.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...