viernes, octubre 05, 2012

Teatro: "Barquito de papel”

Dentro del Festival de las letras Caleid2scopio, se presentaron varias obras; una de las que tuve oportunidad de ver fue “Barquito de papel” de la compañía A la deriva Teatro, protagonizada por Susana Romo.



La historia trata sobre una niña que nació en una ostra, o bueno por lo menos eso fue lo que le dijo su abuelo quien era un marinero. A lo largo de la obra ella nos relatará las grandes aventuras que ha vivido en sus viajes alrededor del mundo, en especial su viaje a Yugoslavia donde conoció a Natasha, una niña que al ser culpada de romper un espejo, es perseguida por la mala suerte -o al menos eso cree ella-, su mala suerte ha llegado a tal grado que cree que ésta es la que desató la guerra en su país.


Natasha al no saber qué hacer con su mala suerte, opta por guardar el espejo en una cajita, pero al parecer la solución no ha sido efectiva ya que la guerra continúa y toda la gente sigue triste, hasta que un día después de un sueño se le ocurre la genial idea de pegar todos los pedacitos y salir a la calle a recolectar sonrisas con su espejo.


La historia es muy entretenida, además trata el tema de la guerra en una manera fácil de digerir para los niños.

C. Tornasol - Ligia Z.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...