miércoles, octubre 31, 2012

Cine: Frankenweenie

Víctor Frankenstein es un niño que vive en una pequeña ciudad llamada New Holland al lado de sus padres y Sparky su perro y mejor amigo. Un día en la escuela el maestro de Ciencias les informa a los alumnos que habrá un concurso de Ciencias y por supuesto Victor quiere participar, pero como a su padre le preocupa que sea un niño tan solitario y solo pase su tiempo con Sparky, le propone que entre al equipo de Beisbol y a cambio el firmará el permiso para entrar al concurso.

En el primer partido de Beisbol de Victor, Sparky sufre un terrible accidente y muere, pero con sus conocimientos cientificos Victor traerá de vuelta a su fiel amigo, aunque en un principio tratará de ocultar al "nuevo" Sparky, al final todo el pueblo se enterará de lo que a hecho.

La historia es emocionante, divertida y honesta; me gusto mucho como plantean la relación que Victor tiene con Sparky, el tipico niño raro que no encaja bien y que lo único que necesita es la compañia de su mejor amigo y compañero de aventuras; además del mensaje que trae la pelicula de hacer las cosas por amor y no por interes.
La animación como siempre impecable y la música al igual que en El extraño mundo de Jack, corre a cargo de Danny Elfman, ya con eso les doy una idea de lo buena que es no?

Duración: 87 min.
Género: Fantasía, animación, infantil.
Clasificación: A
Dirigida por Tim Burton

Escenas favoritas: cuando Victor descubre que su experimento funciono y cuando Sparky vuelve a encontrarse con la perrita de la vecina =P

Otros datos: la película está basada en el corto "Frankenweenie" del año 1984, que fue uno de los primeros trabajos de Tim Burton.


C. Tornasol - Ligia Z.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...