martes, septiembre 25, 2012

Presentación del libro: Del duro oficio de vivir, beber y escribir desde el caos de J.M Servín.

El jueves de la semana pasada, se presentó el libro “Del duro oficio de vivir, beber y escribir desde el caos” de J.M Servín en la librería José Luis Martínez (FCE), presentado por: Gerardo Lammers, Rogelio Villarreal y el autor.

El autor comentó que este libro es una tipo biografía, una búsqueda de su identidad como persona y escritor. En un país como México quizás este libro puede resultar un poco pretencioso, pero realmente tiene que ver con una formación, educación y afinidades históricas a nivel de vida.

Este ejemplar está conformado por ensayos en los cuales podremos encontrar músicos y escritores poco reconocidos en México que se presentan a partir de una negación personal de lo que hay, que van en contra de las reglas establecidas de la literatura y la música. La lista incluye a Céline, Nelson Algren, Raymond Carver, Jack London, Ring Lardner, Serge Gainsbourg, Iceberg Slim, Ralph Ellison, Albert Plà, Valentín Elizalde, entre otros.

“La idea de escribir un libro como este tiene que ver con la posibilidad de uno como hombre de auto educarse y de redimirse a pesar de sus propias circunstancias a partir de la literatura, pero también teniendo un discurso político y una aptitud ante la vida independientemente del momento histórico en el que estés” J.M. Servín.

C. Tornasol.

1 comentario:

  1. A J.M. Servin lo acabo de descubrir en 2013, pero antes encontre en una libreria de viejo la novela de Jack London que Servin comenta en La vigencia de El talon de hierro, Gracias a Juan Manuel rescate del rincon esta novela que segun se cuenta una hija de London se la llevo a Tolstoi y le gusto. Saludos de marglezmi@hotmail.com para J.M. Servin...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...