lunes, septiembre 03, 2012

212 de RMX, edición 2012


El sábado pasado se reunieron más de 126 mil personas en el concierto gratuito 212 de RMX, dicho evento se llevó acabo a lo largo de la Av. Chapultepec y ni lluvia, ni viento, impidieron que la gente disfrutara el concierto. Este año el festival trajo a bandas como: Jumbo, Hello Seahorse!, Carla Morrison, Chetes, Enjambre, Sussie 4, Yokozuna, Ella y el muerto, Pato Machete, Disidente, División Minúscula, Sara Valenzuela, San Pascualito Rey, La Dosis, Románticos de Zacatecas entre otros.

El concierto inició a las 4:00 p.m. y contó con 4 escenarios: 212, Panamérika, Telcel y Volaris; en los cuales se presentaron 47 bandas en total. A lo largo de la avenida se instalaron áreas de comida, baños portátiles, venta y exhibición y área de ONG'S.

Al igual que en años pasados, fue prohibido el consumo de alcohol en las calles y por parte de la estación se invitó a la gente a que si deseaban hacerlo podían ingresar a alguno de los bares o restaurantes que se encuentran alrededor.


Empecé mi recorrido  musical con la esperadísima Carla Morrison, quien inició el concierto manifestando su desacuerdo en cuanto al presidente electo en las elecciones pasadas, hecho que fue del agrado de los miles de jóvenes que se encontraban reunidos. El público coreó "Hasta la piel", "Estas lágrimas", "Compartir" "Me encanta", entre otras.


Ella y el muerto (banda liderada por Camila Sodí) se presentó en el escenario Panamérika, la verdad dudaba que la vocalista, que es conocida por sus participaciones en novelas y cine tuviera el suficiente peso en el escenario, pero fue una grata sorpresa, ya que la banda nos envolvió en un ambiente denso y oscuro con sus mezclas de grunge, electrónico e industrial.


En el escenario Telcel Chetes dio un toque más relajado al concierto, y tuvo colaboraciones de Alejandro Rosso de Plastilina Mosh en la guitarra y Carla Morrison quien subió a cantar con él "Que me maten".


Después tocó turno Hello Seahorse!, quienes llegaron a ponernos a tono con sus canciones "Bestia", "Criminal" y "Para mi", en lo personal me encantó la voz de Denise; alguna vez había escuchado que no eran muy buenos en vivo pero el sábado comprobé que eso es una total mentira, y al parecer el público opinó lo mismo que yo, ya que ellos fueron de los más ovacionados.


Lo regiomontanos de Jumbo por su parte interpretaron sus éxitos "Fotografía", "Alto al fuego", "Siento que", "A veces", "Rockstar"; canciones ya bien conocidas y coreadas por la gente; y las colaboraciones continuaron en escena con Marcelo de Mexican Dubwiser, Alan Robles de Niña y Pato Machete.


Y la fiesta llegó con los tapatíos de Sussie 4, quienes venían estrenando disco y nos pusieron a bailar y cantar con sus ya conocidos temas "On time", "Fly", "Remote control", "Suite Tropical", sumándose a estos algunos nuevos como "Mucho corazón", los Sussie 4 contaron con las colaboraciones en el escenario de Pato Machete, Juan Manuel Torreblanca y Jalamar Soto.





C. Tornasol.

2 comentarios:

  1. Se nota que se puso bueno, yo andaba de parranda amiga y me lo perdi pero siempre disfruto mucho de estos conciertos.
    Saludos

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...