lunes, agosto 06, 2012

El Sorprendente Hombre Araña.

A estas fechas seguramente muchos de ustedes ya vieron la nueva entrega cinematográfica de este personaje, no viene al caso hacer una reseña de la misma, sino solo platicar un poco acerca de ella. Se ha dicho que esta versión del director Marc Webb es la más apegada al comic del cuál se basa el famoso super héroe, sin embargo esto no es totalmente preciso, pues no deja de ser sólo otra adaptación más. Tal vez lo más apegado, a diferencia de las anteriores entregas, son los comentarios sarcásticos que hace el Hombre Araña mientras pelea con los malos, pues siempre está bromeando y muestra mucho su actitud positiva ante los problemas. También otra adaptación más acertada es el diseño de sus lanzadores de la telaraña, que él mismo inventó, que en las películas anteriores presenta como si le salieran por un orificio en las muñecas, cosa que no tenía nada que ver con la versión original.

Por lo pronto platiquemos de algunos de los personajes que aparecen en esta edición que son poco conocidos por la mayoría de los espectadores, pero en su momento fueron personajes recurrentes en la serie, como son Flash Thompson, que es el estereotipo del capitan del equipo de futbol de la escuela y que le hace la vida imposible a Peter pero luego se convierte en uno de sus mejores amigos, y al mismo tiempo era novio de Gwen Stacy, la chica rubia que llegó a ser el primer amor de Peter Parker, y que algunos consideran fue su más grande amor.

Otro personaje que ya varios identificaban por su mutilado brazo derecho, era el Doctor Curt Connors, que en la cuarta entrega sería el villano titular, en esta se siguió respetando esa misma idea. Connors es un genio de la genética que tras experimentar con genes de lagarto para regenerar su brazo perdido, se transforma en el villano El Lagarto, uno de los primeros y más mortales enemigos del trepa muros.

Otro personaje que en su momento también fue muy recurrido es el Capitan Stacy, padre de Gwen, quien no ve con buenos ojos la relación de su hija con Peter, por que él sabe la doble identidad de Peter, pero eventualmente termina aceptándolo.

No hay mucho que se pueda decir sobre el origen del personaje, ya que es por todos muy conocido, la forma en la que se presenta puede variar en cada adaptación pero en escencia sigue siendo lo mismo, creo que lo más importante de esta historia y del personaje en general, es su estricto código ético enseñado por el entrañable Tío Ben, que sin esa forma de ser tan moralmente intachable y recta el arácnido no habría sido el héroe que todos queremos.

Y es precisamente en esta parte donde radica la moraleja de la historia, mi escena favorita es esa plática que tienen Peter y su Tío Ben, cuando éste le dice, "Si puedes hacer algo bueno por los demás, tienes la obligación moral de hacerlo". Esta frase, junto con la ya conocida y hasta trillada "Un gran poder, implica una gran responsabilidad", son los pilares que determinan la filosofía del Hombre Araña, y creo que es también el tipo de valores que estos personajes enseñan en sus pequeños admiradores. Y es por eso que este personaje núnca pasa de moda, pues su filosofía se mantiene siempre vigente.

En fin, esta película es divertida y disfrutable, pero se debe ver como lo que es, otra adaptación del comic pero que bien tiene su buena dosis de acción y drama, para entretenerse un buen rato.

Algunos datos curiosos:

  • Gwen fue la primera novia de Peter aunque siempre fue más popular la pelirroja Mary Jane Watson. En la macro saga "La Casa de M", la mutante Bruja Escarlata altera la realidad para darle a cada persona en el mundo lo que siempre ha querido, en esa realidad alterna Gwen nunca murió y Peter Parker está casado con ella y tienen un hijo.
  • Eugene "Flash" Thompson fue novio de Gwen, de Mary Jane y después novio de la Gata Negra Felicia Hardy, y actualmente es el nuevo huesped del simbionte Venom.
  • El Capitan Stacy muere a manos del Dr. Pulpo, al morir revela que conocía ya el secreto de Peter y le pide que cuide a su hija Gwen, pero ella culpa de la muerte de su padre a Spiderman. Ésta misma idea es la que se usa en la primer película sobre Harry que culpa al Hombre Araña por la muerte de su padre el Duende Verde.
  • Gwen Stacy es asesinada por el Duende verde al soltarla desde el puente George Washington en Nueva York, Peter alcanza a atraparla con la telaraña, pero al subirla tiene el cuello roto, núnca se supo si murió por la caída o si el Duende verde la había asesinado antes. Esta misma idea se toma también en la primer película, pero en esta el Duende lanza a Mary Jane quien sobrevive.
  • El Dr. Curt Connors era un cirujano que perdió su mano en una explosión de una granada en una guerra, por esto se obsesionó en genética para recuperar su brazo perdido. En las películas y en las series de televisión se le presenta como profesor de Peter en la universidad.
  • Peter Parker inventó el lanzador y la mezcla de la tela de araña con la cual se columpia. En las películas anteriores presentó como si le saliera de sus manos como parte de su mutación por consecuencia del piquete de la araña. Después se incluyó en el comic esta idea, de tal forma que un tiempo Spiderman lanzaba las telarañas de sus propias manos, pero al parecer no fue muy bien aceptada por los fanáticos y terminaron regresando la idea de las lanzaderas.

Chico Alia Nomine Cognitu.

1 comentario:

  1. Sin duda esta película es de mis favoritas de Spider Man, El Sorprendente Hombre Araña cuenta la historia del súper héroe arácnido de una manera diferente y más fresca, además de ser más sentimental que las anteriores.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...