viernes, julio 20, 2012

Feliz día del bibliotecario!!!

El día de hoy se celebra el día Nacional del Bibliotecario, éste festejo fue instituido hace 6 años por decreto del Congreso de la Unión debido al aniversario de la Escuela Nacional Biblioteconomía y Archivonomía (ENBA) que es la más antigua en México.


Algo de historia....

En 1916 se abrió la primera escuela para bibliotecarios por iniciativa de Venustiano Carranza, pero fue hasta 1945 cuando la escuela inició sus clases brindando niveles Profesional, Subprofesional y Técnico en Biblioteconomía y en Archivonomía.

Para 1952 se hicieron algunos cambios, se establecieron los niveles de Maestro y Técnico, éste primero tenía la equivalencia a una licenciatura, pero fue hasta 1974 cuando se creó la Licenciatura y el Bachillerato Técnico, además de evolucionar el plan de estudios.

En la actualidad, estos son los 4 programas educativos que actualmente imparte la escuela: Licenciatura en Archivonomía, Licenciatura en Biblioteconomía, Profesional Asociado en Archivonomía y Profesional Asociado en Biblioteconomía.

Feliz día a todos los bibliotecarios!!! Y gracias por acercarnos al maravilloso mundo de los libros y sobre todo por compartirnos todas esas historias y conocimientos!!!

C. Tornasol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...