jueves, mayo 24, 2012

Los juegos del hambre de Suzanne Collins


Literatura Ciencia Ficción.
Tipo de lenguaje: sencillo.

   La historia de desarrolla en Panem, una nación que está dividida en 12 distritos; los cuales son regidos por el tiránico Capitolo. Panem tiene un pasado oscuro, ya que los 13 distritos (en ese entonces) se rebelaron contra el Capitolo, guerra en la cual el Capitolo derrotó a los 12 distritos y el distrito 13 fue eliminado.
Para recordarle a los habitantes de los 12 distritos lo terribles que fueron esos días oscuros el Capitolo creó "Los juegos del hambre", un evento anual en el cual se eligen 24 tributos, una niña y un niño de entre 12 y 18 años elegidos al azar de cada distrito; los tributos son obligados a entrar en una competencia a muerte en la cual solo habrá un sobreviviente.

  Katniss Everden, una chica de 16 años que desafía al Capitolo día a día, ella traspasa los límites de su distrito para poder conseguir comida para su familia lo cual está prohibido.
Su vida da un giro de 360° cuando su hermana menor  Prim es elegida para participar en los juegos del hambre; Katniss sin dudarlo se ofrece voluntaria para así salvar a su hermana. 
Con la ayuda de su mentor Haymitch Abernathy, ella y su compañero de distrito Peeta Mellark harán lo posible por sobrevivir, poniendose a prueba sus principios, valentía y aptitudes.

En lo personal me atrapo este libro, la historia es diferente, original; cuando empiezas con el libro no puedes dejar de leerlo, es adictivo.

¿ Hay película ?: Si, dirigida por Gary Ross, acaba de salir este año!! (2012).

Personaje favorito que compraría: Katniss, porque es una guerrera, una heroina de tan solo 16 años.

Otras obras: Trilogía de los juegos del hambre - En llamas y Sinsajo, Las crónicas de las tierras bajas -Gregor y la profecía del Gris, Gregor y la Profecía de la Destrucción, Gregor y la Maldición de los Warmbloods, Gregor y las Marcas del Secreto, Gregor y el Código de la Zarpa, Gregor y la Profecía final.

Costo aprox. $245
No. Páginas. 400.
Editorial Oceano.


C. Tornasol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...