viernes, mayo 04, 2012

La Traviata de Verdi desde el MET de NY

El sábado pasado se transmitió la ópera La Traviata de Verdi de manera diferida desde el Metropolitan Opera House de New York, la temporada empezó en octubre del 2011 siendo ésta, la última ópera de la temporada; es la primera vez que tengo la oportunidad de ver un espectáculo de este tipo y fue una grata sorpresa!!

La Traviata es una ópera que consta de tres actos, el libreto es de Francesco Maria Piave y la música de Giuseppe Verdi; basada en una adaptación teatral del libro "La Dama de las Camelias" de Alejandro Dumas (hijo).

La ópera trata sobre la cortesana Violeta Valery, ella sufre una terrible enfermedad terminal, su vida da un giro cuando conoce al joven Alfredo Germont un noble que ha estado enamorado de ella desde hace tiempo; todo parece ir viento en popa hasta que Giorgio el padre de Alfredo se interpone entre los dos tratando de convencer a Violeta de que su relación jamás podrá ser debido a la diferencia de clases sociales.

Sobre el lugar.
Teatro Diana. El teatro no se lleno, pero había personas de todas las edades pero en su mayoría adultos, me gusta éste teatro porque desde el lugar en donde estés se ve bien, los asientos son cómodos y el personal es amable en todo momento.

Personajes.
*Violeta Valery - Natalie Dessay (soprano)
*Alfredo Germont - Matthew Polenzani (tenor)
*Giorgio - Dmitri Hvorostovsky (barítono)

Otros datos.
Duración: 3 horas 12 minutos
Intermedios: 1
Idioma: Italiano
Productor: Willy Decker
Dirección orquestal: Fabio Luisi.

Nota: la temporada 2012-2013 de transmisiones desde el MET arranca el 13 de octubre con "El Elixir de Amor" de Donizetti.


C. Tornasol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...